Desiree Barboza: El nuevo esquema de venta de gasolina genera corrupción y desigualdad

PorSomos Noticias

Jun 3, 2020

En su derecho de palabra de la sesión de este martes, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, rechazó la venta de gasolina subsidiada a través del Carnet de la Patria. “Con el nuevo sistema de gasolina que promueve el régimen de Nicolás Maduro, intentan controlar al pueblo a través del Carnet de la Patria, mecanismo que les ha servido para discriminar a la población venezolana”

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que la venta de gasolina en dólares y otra subsidiada generará más corrupción y desigualdad.

 “Este aumento en el precio de la gasolina es descomunal, una vez más los venezolanos seguimos pagando las consecuencias de un régimen que acabó con la producción petrolera y que ahora quiere victimizarse y responsabilizar a otros de sus errores”

La legisladora zuliana calificó como “una vergüenza” que Venezuela importe gasolina para tratar de abastecer el mercado local. “La dictadura quiere vender la llegada de gasolina en los buques iraníes como una victoria y esto no es más que la mayor muestra de su fracaso. Durante años utilizaron a PDVSA como una caja chica para financiar sus proyectos políticos, pagar misiones, enviar miles de barriles diarios a Cuba, desmejoraron a los trabajadores, contrataron mano de obra no calificada”.

La parlamentaria denuncia que una vez más la dictadura discrimina y está lejos de ayudar a todos los venezolanos. “Los que tienen Carnet de la Patria pueden adquirir gasolina a cinco mil bolívares el litro y recibirán solo 120 litros al mes. Para llenar el tanque de su vehículo necesita cerca de 225 mil bolívares, lo que representa la mitad del salario mínimo. Su sueldo completo se irá en tanquear su vehículo dos veces al mes”.

La parlamentaria indicó que en el caso de la venta de gasolina a precio internacional, el país no conoció el proceso de licitación para establecer quienes serían los empresarios que podrían vender en dólares.

Finalmente Barboza aseguró que en el país urge la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional “que sí esté del lado de la gente y haga retornar la Venezuela productiva que éramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *