El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y excarcelado político, Gilber Caro, denunció que los militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) sufren torturas sistemáticas y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la vida e integridad de los uniformados.
“Tuve la oportunidad de conversar con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y plantearle al equipo que dejó en Venezuela la situación de los presos políticos militares una de las cosas que más aterroriza es estar en instalaciones donde se tortura, hay una sistemática tortura contra el grupo de militares allí detenidos”.
El también dirigente nacional de Voluntad Popular exigió a la dictadura usurpadora que permita a la comisión designada por Bachelet en Venezuela el ingreso en esta sede de torturas para constatar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen.
En la sesión de este martes, el también diputado por la tolda naranja, Ismael León, denunció que cuatro de los funcionarios del CICPC que se enfrentaron contra la banda de El Coqui en la Cota 905, en Caracas, tuvieron que huir del país luego de que el régimen de Maduro pidiera abrir una investigación en su contra.
«El fiscal dijo que tenía que investigar porqué el eje de homicidios estaba allí pues había que pedir permiso para que la comisión estuviera en el sitio. Ahora van a investigar al departamento de homicidios. Creo y estoy convencido de que tenemos que seguir dando los nombres y apellidos de esas bandas que son amigos de altos jerarcas, que pueden chantajear de esa forma y tienen el poder que no todos tienen”.