Demócratas de Florida rechazan intentos de Trump de acabar con la Ley del Cuidado de Salud Asequible

PorSomos Noticias

Jul 10, 2019

Las congresistas Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, y la Presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo sostuvieron una llamada con la prensa para denunciar el último intento del gobierno de Donald Trump de declarar inconstitucional la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) a través de los tribunales, poniendo en riesgo a millones de estadounidenses.

La congresista Debbie Wasserman Schultz:

«Este presidente es uno de los políticos más crueles que he conocido, y sus intentos de destruir ACA, sin planes reales de reemplazarlo, es uno de los intentos más atroces que he visto. Las consecuencias para los floridanos serían devastadoras. Lo que está en juego cuando el Quinto Circuito considere la constitucionalidad de la Ley del Cuidado de Salud Asequible es crítico, sobre todo cuando la administración de Trump ha abandonado completamente proteger o defender esta ley. El presidente prometió una mejor cobertura de salud y claramente nos ha mentido a todos «.

La congresista Debbie Mucarsel-Powell:

“Este es un acto más de crueldad hacia el pueblo estadounidense. Si hubiera una derogación de la Ley del Cuidado Asequible, tendríamos a millones de floridanos afectados. Sólo en mi distrito, el distrito 26 del Congreso de Florida, tenemos más de 100.000 personas que dependen de esta ley para obtener atención médica.

Las familias, por ejemplo, que tienen niños con discapacidades graves que dependen particularmente de los beneficios de ACA perdería la cobertura. Una persona mayor de 55 años tendría que pagar de tres a cinco veces más en cobertura que las personas más jóvenes. Si se anula el ACA, los jóvenes no podrían permanecer en la cobertura de sus padres hasta la edad de 26 años. Trump ha incumplido sus promesas. Ha dejado en claro que no tiene un plan alternativo y que no está interesado en proteger a los estadounidenses y su atención médica. El único plan que tiene es una demanda meramente política que aumentará los costos y reducirá el acceso a la atención».

La Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo:

«Anular las protecciones para las personas con preexistencias médicas no hace que la atención médica sea excelente. Permitir que las compañías de seguros cobren a las personas mayores el triple de lo que cobran a las personas más jóvenes no ayuda a que la atención médica sea excelente. Dejar que las aseguradoras tenga de nuevo el poder de remover a los jóvenes de los planes de salud de sus padres antes de los 26 años no hace que la atención médica sea excelente.

Si la administración de Trump tiene éxito con esta demanda, Trump no mejorará para nada la atención médica en Florida.

Este es otro ejemplo de por qué Trump no va a ganar Florida: cuando los votantes se pregunten: ¿qué ha hecho Donald Trump por mí? La respuesta es muy clara: NADA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *