Partido Demócrata le dan la bienvenida al presidente Guaidó a Florida

PorSomos Noticias

Feb 1, 2020

Con motivo de la visita del presidente interino venezolano, Juan Guaidó, los demócratas de Florida reiteraron su compromiso de continuar luchando por restaurar la democracia en Venezuela, así como proteger a los venezolanos en los Estados Unidos. 

Bajo el liderazgo demócrata, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para aliviar la crisis humanitaria en el país, ayudar a los venezolanos en su camino hacia la libertad y aprobó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, un proyecto que actualmente está estancado en Senado controlado por los republicanos.

Mientras que la Administración de Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad, los demócratas de Florida han instado a la administración a detener la detención y deportación de los venezolanos que huyen del régimen de Maduro.

«Los crímenes infligidos al pueblo venezolano por Maduro no se detendrán hasta que se restablezca la democracia. Maduro debe renunciar al poder y al legítimo presidente constitucional interino Juan Guaidó se le debe permitir restablecer la democracia en Venezuela. La valentía de Guaidó frente a la violencia, a las amenazas a su persona y la intimidación política son una inspiración para todos», dijo la congresista Debbie Wasserman-Schultz (CD-23).

« Estoy inmensamente orgullosa de estar a su lado en la lucha para proteger a la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela, y para ayudar a restaurar los derechos humanos, la prosperidad y la salud del pueblo venezolano».

«Durante más de un año, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha estado luchando incansablemente para restaurar la democracia en su país. Desde el momento en que fui electa al Congreso, mis colegas de Florida y yo hemos apoyado plenamente todos los esfuerzos pacíficos para poner fin a la pesadilla de Maduro», dijo la congresista Donna Shalala (CD-27). 

«A pesar de enfrentar la mayor crisis humanitaria en la historia de nuestro hemisferio, el pueblo de Venezuela no ha vacilado en su trabajo por reclamar las libertades que Maduro ha reprimido tan violentamente. Sigo firme en mi apoyo al pueblo venezolano y el retorno de la democracia».


“Que orgullo y privilegio tener al presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó en Miami,” dijo la congresista Debbie Mucarsel-Powell (CD-26). “La lucha en Venezuela es la misma que la de todos aquellos pueblos latinoamericanos que han tenido que luchar o continúan luchando contra la corrupción, la dictadura y por un futuro mejor para sus países. Seguiremos luchando por la paz de nuestros pueblos, por un mañana libre de opresión y ante todo por la democracia.”

«Me siento muy honrado de unirme a cientos de venezolanos hoy en Miami para dar la bienvenida al presidente Guaidó», dijo el senador estatal José Javier Rodríguez (SD-37). 

«Nos solidarizamos con él en sus esfuerzos por defender la democracia y poner fin a la dictadura de Maduro».

«Estamos orgullosos de recibir al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, en el sur de Florida, donde los venezolanos son una parte importante de nuestra comunidad. Estoy con él y con el pueblo venezolano en su lucha por restablecer el estado de derecho y recuperar su democracia sacando al dictador Nicolás Maduro», afirmó el representante estatal Javier Fernández (HD-114)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *