Dave Ruthwell innova la escena electrónica musical venezolana

PorSomos Noticias

Feb 19, 2020

Dave Ruthwell, es uno de los productores musicales más importantes de Latinoamérica, quién apuesta al estilo progresivo y house, innovando en este género. Sus producciones musicales son de carácter energético, club y festival con raíces latinas, creando así un sello particular, fresco e innovador, consiguiendo un puesto diferente en las listas top de múltiples plataformas.

De la mano de las disqueras más importantes del mundo electrónico, el venezolano Dave Ruthwell se ha posicionado en la lista Top 101 productores del mundo en el puesto número 86, convirtiéndose en el único latino en estar nominado en el año 2019 y primer venezolano en estar en la lista,  compartiendo puestos con artistas de fama mundial como David GuettaTiëstoMartin GarrixAviciiSkrillexAxwell & IngrossoCalvin HarrisNicky Romero, entre otros.

Dave Ruthwell tuvo la oportunidad de estrenar su sencillo “DONT STOP” en Protocol Recordings, disquera que pertenece a Nicky Romero, este tema se convirtió un uno de los hits más importantes de su discografía. Durante cinco semana fue #1, como la canción más colocada por DJS del mundo, ubicándose en el puesto #1 como la canción Funky / Groove más apoyada durante el año 2019, según las listas de https://www.1001tracklists.com/. En Shazams fue #1 en varias ciudades de China. Adicionalmente, sonó en dos de los eventos más importantes del mundo de la música electrónica, como lo son Tomorrowland y Ultra Music  

Festival, además ingresó en el top 100 canciones más compradas en Beatport’s llegando a posición #8 y manteniéndose durante más de 6 semanas consecutivas.

Otro de su éxito es “Space Disco FT Roland Clark”, tema firmado por Doorn Records sub disquera de Spinnin’ Records y Warner Music el cual se posicionó en #1 en las listas de https://www.1001tracklists.com/ como el track de mayor reproducción durante 4 semanas logrando más de 2.800.000 streams, haciéndose viral en Spotify en más de 18 países y siendo incluida en la lista “Global Viral Top 100” con el puesto #28 de reproducción durante 4 semanas, «Space Disco» también fue un éxito comprobado en ventas digitales en 2019, logrando entrar en el top 100 de las canciones más vendidas en Beatport por más de 3 semanas consecutivas.

«Storm» tema lanzado por Kryteria Records,  Spinnin’ Records y Warner Music disquera de Kryder, en el EP ‘GSTG Miami Edition Mixed by Kryder’ y siendo una de las mejores canciones de esta EP, apoyada por TOP DJS del mundo.

READY FOR THE BEAT” secuela de “DONT STOP”,  suma otro éxito musical, con el sello de Protocol Recordings, nuevamente con la disquera de Nicky Romero, esta canción como otras anteriores, fue apoyada por casi todos los top DJS del mundo según DJ MAG TOP, otro #1 basado en las listas de 1001Tracklist, destacándose como una de las 100 canciones más vendidas Beatport por más de 3 semanas continuas.

Dave Ruthwell recientemente estrenó “Salomé”, junto con el colombiano Cato Anaya, el Holandés Mr. Sid y la vocalista Dragonfly, liberada en el sello de Kryder, Kryteria Records pertenecientes a Spinnin’ Records y Warner Music Group convirtiéndose en la primera producción con videoclip de alcance mundial y consiguiendo más de 80.000 reproducciones en menos de 1 semana en Spinnin’ TV.

Adicionalmente, Dave Ruthwell se encuentra trabajando en colaboraciones con talentos venezolanos e internacionales, con el objetivo de impulsar el mismo, además de varias presentaciones, shows y producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *