DA´SWEET nos presenta «Enrola»

PorSomos Noticias

Oct 5, 2021

ENROLA es el cuarto single editado de su álbum «Paradise» que viene a poner todo el flow urbano que Da´Sweet sabe colocar. Una canción pegajosa que mezcla ritmos como el Dance Hall, Reggaeton y un toque sutil de Tropical. Su video Clip fue grabado en la sala de la SCD de bellavista y qué muestra con sus coreografías todo el ritmo urbano Chileno. Una canción que apuesta al baile y a convertirse en una carta segura en las discos para este verano 2021. 

BIOGRAFIA

DA´SWEET, Sebastian Contreras (su nombre real) siempre nos esta sorprendiendo con fusiones de ritmos que van desde el Dancehall, Reggae, Pop, Raggamuffin, Reggaeton y Trap. Su carrera fue interrumpida cuando en el 2018, tras una gira de prensa junto a Gloria Simonetti,  su compañero Sayer fallece injustamente tras ser golpeado en plena via publica. Un duelo que comienza su transformación a partir del 2019 cuando Da´Sweet, decide realizar un disco en homenaje a su ex compañero.

Su Primer sencillo se tituló «Pa La Terraza», una canción que nace en conjunto con su productor Michael Lean y el cual rápidamente comenzó a dar luz de manera mágica. Es así como logran conversar con «Delaion» su Beat Maker y comienzan a dar forma a esta idea de hacer una canción que refleje lo que esta pasando hoy en el mundo, pero dandole una vuelta de tuercas y enfocándola por el lado de la entretención.»Todos estamos en una situación donde debemos adaptarnos a esta nueva manera de vivir, con restricciones y confinamiento que nos prohibe poder salir a divertirnos. Quisimos en esta canción plasmar la idea de invitar a las personas a armar su fiesta con su familia en los balcones. Es una invitación a mirar la vida desde la ventana, a disfrutarla con lo que tenemos a mano, junto a nuestros seres queridos  y la música, que es la mejor terapia para espantar los fantasmas de nuestra cabeza», añadió Sebastián. 

Luego aparece «DESCONTROL», segundo single incluido en su EP titulado «Paradise». El guión del video, realizado en formato animación, incluye en su comienzo un homenaje a su amigo y compañero Sayer Paradise.  » Él siempre me motivó a hacer una canción sólo, confiaba en mí, por eso en este video hay una parte dedicada a mi amigo, donde pongo en practica todo lo que me enseñó en estos años de amistad y música». Descontrol es una canción moderna pero inspirada en los 80s, con mezcla de Dancehall y Pop. Un tema que invoca al recuerdo y la nostalgia de una época donde los videos «Arcade» hacían furor. Un clip con un guión original que invita a vivir la vida y disfrutarla como si estuviéramos dentro de un Video juego. 

XVIDEO es el tercer single de su álbum «Paradise». Una canción pone en la palestra una realidad que comienza a tomar fuerza en este nuevo mundo de redes sociales.  Un tema que muestra la relación erótica de dos personas que ocupan la tecnología y sus celulares para enviarse videos, fotos y así tener intimidad. Refleja una realidad social que asoma con mas fuerza durante estos tiempos de Pandemia y distanciamiento social.

El cuarto sencillo lanzado en agosto de este año 2021, es titulado «FINO FINO». Una cumbia urbana en colaboración con El Shure (Hermano de Sayer Paradise) y el cual viene a colocar el ritmo sabrosón al álbum. Una canción tropical que fusiona bases de percusión extraídos de la cumbia villera, mezclada con guitarras con efectos al estilo Karicia, una manera de homenajear a estos grandes de la música tropical, pero fusionada con una interpretación urbana propia de Da´ Sweet.

Y por ultimo en Septiembre fue lanzado «ENROLA» que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.