Danny Ocean participó en evento para los refugiados

El pasado 07 de octubre se llevó a cabo la gala del Premio Nansen para los Refugiados 2019. Durante la velada celebrada en el Bâtiment des Forces Motrices en Ginebra, el prestigioso galardón reunió a importantes personalidades del mundo entero y Venezuela se vio representada por el cantante Danny Ocean.

Ocean fue invitado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para ser parte del agasajo musical a los presentes e interpretó su emotivo éxito ‘Me Rehuso’, que trata sobre el amor que dejó atrás cuando se mudó de su natal Venezuela a los Estados Unidos.

“Nunca pensé que la música me traería a una noche como esta. Solo quiero contar un poco sobre la historia de la canción, la escribí hace tres años, en 2016, dejé a alguien muy especial cuando tuve que irme de mi país natal, Venezuela. Esta canción representa a todos esos jóvenes que huyeron de Venezuela por necesidad y no por elección”, contó el popular artista antes de su aplaudida presentación.

No es primera vez que Ocean se vincula a una buena causa: hace unos meses  fue contactado por la organización humanitaria Global Citizen – que busca erradicar la pobreza para el 2030-  para participar en un EP que reunió a importantes estrellas de la música y fue editado por Coldplay bajo el nombre Los Unidades. En este trabajo musical el venezolano interpretó el tema “Voodoo” junto a Tiwa Savage, Wizkid y David Guetta.

El también diseñador gráfico y productor es uno de los artistas más exitosos de la actualidad, con una carrera que inició en 2009 y continúa sumando triunfos. Ocean fue el primer cantante venezolano en alcanzar las más de mil millones de reproducciones en Youtube y dos mil millones de descarasen Itunes y Spotify con “Me rehúso”, que fue certificado como séptuple platino.

Tras el boom causado con su sencillo debut, lanzó otras canciones que nuevamente sacudieron al público y se consolidaron como hits musicales: “Dembow”, “Vuelve” y “Epa Wei”. Este año editó su primer álbum “54 + 1” que ha causado furor entre sus fanáticos y además de recibir muy buenas opiniones por parte del público, ha tenido excelentes  comentarios por parte de la crítica especializada.