Dani Luz: “Ser tatuador es un súper poder”

PorSomos Noticias

Abr 30, 2022

En una amena entrevista, Daniel Luzardo, mejor conocido como ‘Dani Luz’, oriundo del Estado Zulia y radicado en Estados Unidos, nos da detalles de todo ese fantástico mundo del arte del tatuaje visto desde la lupa de un artista profesional.

Considerado uno de los mejores artistas del realismo, confiesa que es un autodidacta que nunca ha tenido tutor o alguien que lo enseñara. “Inicialmente me inspiraron los trabajos de Thomas Carlier y Yomico Moreno, pero el gran paso lo di cuando invertí en un equipo profesional y tintas” agregó Daniel.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE ARTE EN TU VIDA?

El tatuaje lleva mucha información de la vida y sentimientos de una persona. Al ser tatuador te expones diariamente a un contacto muy cercano con tus clientes, no solo físico sino a un nivel superior… Algunas personas pueden ser muy tímidas pero sus tatuajes hablan por ellas… Ser tatuador para mí es un súper poder y un atributo que valoro mucho.

En cuanto a las tendencias actuales, Dani comenta que cada vez se transforma más. Hoy en día las personas pueden tatuarse cosas que nunca antes habían imaginado. Están de moda los tatuajes de micro-realismo con líneas y ‘Dotwork’, tatuajes sencillos de línea y el realismo siempre está presente.

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA UNA PERSONA QUE SE VA A TATUAR POR PRIMERA VEZ?

Primero que no es un dolor tan fuerte como el que muchos imaginan, debes comer bien porque a veces los nervios juegan en contra y sobre todo estar 100% seguro de tu tatuador… Lo más importante es conseguir a un artista de calidad con quien sientas una buena conexión y confianza, el trabajo fluirá correctamente si ambos se entienden.

Por otra parte, dejó saber algunos de los errores más comunes que comenten las personas a la hora de tatuarse es el cuidado posterior que hay que hacer rigurosamente y que muchos no siguen las instrucciones que le da el artista, por ende, comenten el grave error de tomarse la recuperación a la ligera. “Los tatuajes terminan siendo heridas en la piel y deben ser tratados con mucho respeto para evitar enfermedades graves” agregó Luzardo quien siempre le da las instrucciones pertinentes a cada uno de sus clientes para el cuidado y cicatrización de la pieza que les realiza.

¿POR QUÉ CREES QUE HAYA PERSONAS QUE DECIDEN BORRARSE LOS TATUAJES? QUÉ CONSEJO DARÍAS COMO TATUADOR PARA QUE ESO NO LE PASE A QUIÉN ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA

Muchas de las veces pasan porque el tatuador que escogen para sus piezas no está capacitado para el trabajo que quieren. Muchos tatuadores no cuentan con la suficiente experiencia para tatuar algún tipo de piezas y aún así aceptan. Un buen tatuaje es un lujo y no una necesidad, invertir en un trabajo de calidad merece la pena yo aconsejo ahorrar lo suficiente para tatuarte con alguien que sea 100% confiable. También muchas personas borran tatuajes viejos que, por acción natural se expanden y cambian, además de que en la actualidad hay muchos tatuadores excelentes y se han vuelto muy deseados por los clientes.

Admirador del trabajo de su colega y compatriota Yomico Moreno, Daniel comenta que es uno de los mayores referentes que hay actualmente en el mundo y que su trabajo se ha destacado por el realismo a color y los seminarios que ofrece. “Existen escuelas de tatuaje, seminarios, talleres y aunque yo de momento no tengo en los planes hacer alguno, si recomiendo a todos aquellos artistas que están comenzando o que se sientan atraídos por este mundo a que se preparen muy bien porque actualmente hay muchísima competencia y muy buena». agregó el artista zuliano.

Para finalizar, DaniLuz quiso dejar un gran mensaje: “Me gustaría agradecer a todas las personas que siempre me han apoyado, a las que me prestaron su piel inicialmente para aprender a tatuar, a las que durante toda mi trayectoria han valorado y compartido mi trabajo, a mis clientes que me han enseñado de fidelidad, a los que me han dado consejos desde su sabiduría y a quienes me han valorado como persona y no sólo como tatuador. También quiero que todos sepan que no ha sido un camino sencillo… sólo espero que mi filosofía y mi forma real de ser sea perdurable. Quiero siempre transmitir que ser amable y real es algo muy valioso en el mundo”.

Pagina web: https://daniluztattoo.com/
IG: https://www.instagram.com/daniluztattoo/
TikTok: https://www.tiktok.com/@daniluztattoo?lang=en