Culmina con éxito la 1era parada del estadal de tenis

PorSomos Noticias

Abr 6, 2021

Cumpliendo como siempre con las medidas de bioseguridad, con poco público culminó la 1era Parada de la Asociación de tenis del estado Carabobo ATEC.

En 2da categoría: José Montilla derrotó a Santiago Flores 6/4, 2/6 y súper tie break 10/6 Santiago Flores se desquitó llevándose el título de 3ra categoría. En 4ta. categoría  Alexander Gil venció viniendo de abajo a Héctor Correa 2/6, 6/4 y 4/1 en un confuso short set. 

5ta categoría Oliver Rosseti a Andrés Cabriles en sets corridos 6/3 6/4, 6ta categoría Gerardo Morillo derrotó a Carlos Castillo con parciales de 6/4, 6/1.

Por su parte el presidente de la Asociación de Tenis del Estado Carabobo (Atec) Pedro Cazorla considera que este torneo en especial fue muy atractivo ya que había diversidad de edades,  diversidad de jugadores, de nivel, lo que les hace sentirse muy satisfechos y contentos con la labor que están desempeñando.

Con respecto al calendario de competiciones programada informó acerca de la próxima parada pautada: «nosotros hicimos un calendario que está bastante cargadito de muchos torneos,  pero antes de este torneo el 22 de marzo tenemos un interclub, de 8 equipos divididos en grupos de 2, donde participarán 4 clubes por cada grupo.

La semana del 22 al 28 de marzo, comienzan a  jugar los interclubes y luego en abril, a partir del 12 arrancamos con dobles, donde se van a jugar todas las categorías suma 6 doble de 4ta, doble de 5ta, doble de 6ta; femenino suma 8 y suma 9 con hándicap, doble de 6ta y doble de 5ta, es decir la intensión es abarcar absolutamente todas la categorías masculinas y femeninas».

El también tenista carabobeño destacó que este año se incluyó a los de categoría junior, dándole muchísima participación, debido a que el año pasado no pudieron participar en ningún torneo a causa de la pandemia. 

No obstante considera que se están cumpliendo las espectativas, a juzgar por la primera parada de este torneo que contó con la participación de más de 200 jugadores, cosa que no venía pasando en los últimos torneos, lo que se traduce en que la gente está muy animada,  y eso, aseguró, les motiva a seguir trabajando hasta el mes de octubre de 2021, fecha cuando culmina el periodo de su gestión.

Al ser preguntado acerca de si le gustaría seguir por más tiempo al frente de la ATEC, El promotor deportivo objetó que en este momento no tiene intenciones de extender su permanencia en la Institución más allá del lapso reglamentario, ni pretensión de postularse para presidir la Federación Venezolana de Tenis.