Cuba impone nuevas medidas para controlar lo que se publica en internet

PorSomos Noticias

Jul 6, 2019

El control que el gobierno ha mantenido sobre los medios de comunicación durante años ya tiene una versión para el mundo virtual. Hasta ahora, las publicaciones onlinehan podido escapar a la censura legal que pesa sobre los medios analógicos, pero tienen los días contados.

Este jueves, las autoridades cubanas publicaron un conjunto de leyes “sobre la informatización de la sociedad en Cuba” que tienen como objetivo, “elevar la soberanía tecnológica en beneficio de la sociedad, la economía, la seguridad y defensa nacional” y “contrarrestar las agresiones cibernéticas”.

Una las contravenciones que más polémica ha generado hasta ahora es la penalización por “difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”.

Varios usuarios en las redes sociales han expresado su preocupación de que este acápite esté dirigido a controlar las opiniones en las redes.

Además, las nuevas regulaciones prohíben “hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional”.

Con estas normativas, el gobierno cubano expande a las redes el control que tiene sobre los medios de comunicación en el territorio nacional, e ilegaliza decenas de blogs, medios de prensa y revistas independientes que surgidas en la última década que habían podido hasta ahora escapar del control estatal.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *