Crisis en Venezuela ha destruido el poder de compras de viviendas

PorSomos Noticias

May 22, 2019

“La grave crisis que atraviesa Venezuela,  caracterizada por una galopante hiperinflación ha destruido la posibilidad de que muchos venezolanos puedan tener acceso a una vivienda, por lo que los anuncios del incremento para créditos de este tipo no van a reactivar un sector que presenta una paralización cercana al 98 por ciento”.

Así lo considera Germán Armando Rodríguez, presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo (CCEC), quien hizo este señalamiento luego de  que el Ejecutivo nacional informara sobre  el aumento los límites de los créditos hipotecarios, así como otras condiciones de financiamiento para la adquisición, ampliación, mejoramiento y autoconstrucción de viviendas a través del Fondo de Ahorro Obligatorio y Voluntario para la Vivienda (FAOV).

“La creciente inflación se come, literalmente, este incremento del financiamiento. Con ello no se estimula la reactivación del sector, debido a que los montos aprobados son pequeños en relación al valor real de las obras. El problema es que se ha perdido la capacidad de compra del venezolano”, puntualizó.

“Existe una  gran cantidad de inmuebles de promotores que iniciaron proyectos y no lograron  colocarlos, los cuales entraron en el mercado primario y se encuentran fríos  para su venta; en tanto que el mercado secundario está sobre ofertado motivado a la diáspora y debido a que muchas familias deben cubrir sus necesidades, usando para ello bienes que en algún momento adquirieron como una forma de ahorro “, finalizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *