Copei exige solución a la escasez de combustible

PorSomos Noticias

Ago 2, 2021

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, realizó un balance sobre el recorrido por los estados Anzoátegui, Falcón y Nueva Esparta, en el marco de la gira Plan 150, donde se pudo evidenciar las necesidades que atraviesan los venezolanos en cuanto a los servicios básicos y escasez de combustible.

«Se debe ser responsable al momento de hacer un anuncio, porque representantes del gobierno nacional, aseguraron que el problema de la escasez de combustible se terminaba el primer semestre de este año y durante este recorrido evidenciamos que no se cumplió», expresó Alvarado.

«Le hacemos un llamado al gobierno, a que nos explique ¿qué es lo que está pasando con la industria petrolera y nuestra producción?», además el diputado cuestionó la falta de un plan de contingencia y el desconocimiento de los límites reales para solventar la problemática.

A su vez, realizó un llamado al Gobierno Nacional a que se aboquen a la recuperación de la sierra falconiana, una zona concurrida por la ciudadanía y la cual se encuentra en mal estado.

Revisión a la propuesta de flexibilización

En relación a la pandemia del covid-19 en Venezuela y la llegada de la nueva variante delta al país, el parlamentario explicó que la flexibilización propuesta por el Gobierno Nacional debe ser revisada con cautela para prevenir una tercera ola del virus.

A su vez, manifestó que los sectores flexibilizados, entre ellos el transporte y el comercio, también se ven afectados por la escasez de combustible en el país.

«En materia de vacunación, ha transcurrido medio año, y cuando vemos los números aún no se ha alcanzado ni el 15% de los vacunados, situación preocupante por la llegada de la variante india», dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.

Respaldo a los precandidatos

En rueda de prensa, Alvarado reiteró su respaldo a los precandidatos del municipio Sucre de Falcón Francisco Morillo; municipio Unión, Julio Andrade; municipio Colina, Pedro Chacón y Monseñor Iturriza, José Gregorio Castro.

«También ratificamos la precandidatura de Óscar García a la gobernación de este estado, donde en los próximos días estaremos presentando una plataforma de precandidaturas en esta entidad», dijo.

A su vez, agradeció a los habitantes del municipio Píritu, en el estado Anzoátegui, donde fue respaldada la precandidatura del Dr. Jesús Méndez, quien aspira a la alcaldía para las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.