Con «La Bohemya»: Lucas (Rafael Salas) prepara su nuevo disco

PorSomos Noticias

Nov 4, 2019

Pronto se culminará el que será el tercer CD producido de manera íntegra y a iniciativa propia por este destacado cantautor, productor y músico oriundo de Mérida, pero establecido y trabajando en Valencia desde hace años.

Desde sus orígenes

Lucas se define como compositor de vivencias propias. De formación musical académica discreta, así quiso caracterizarla, describe su trabajo como arte derivado de la más absoluta inspiración. Al referirse a sus creaciones nos explica: «Cada canción es una historia, un cuento o si prefieres…una película, con su propio guion, libreto y personajes», expresó.

Enfatizó que muchas de sus canciones se originan en experiencias vividas que, luego al plasmarlas en prosa, procura construir casi como un orfebre poético para que, cada tema llegue luego al alma de quien la escucha.

Inició su carrera musical entre finales de los 80 y comienzos de los 90 y para aquel entonces la influencia del rock y la tendencia del pop urbano propio de la urbe, fueron forjando su propia identidad: «Siempre me vi dibujado en la esencia de la vida, respirar, ver el entorno la gente… somos ciudadanos del mundo» expresa con énfasis.

De la mano con «La Bohemya»

Así se llama el ensamble de músicos que acompaña a Lucas en cada presentación que amerite tal perfomance. En la actualidad está conformada por cuatro integrantes, incluyendo al propio cantautor, los otros tres son: Aexis Martínez (Voz), Alejandro Rojas (Teclado y guitarra), Carlos Contreras en el bajo guitarra.

En cuanto al estilo que actualmente desarrolla La Bohemya, sus integrantes asomaron que juegan con una propuesta ecléctica, en la cual convergen tendencias muy variadas tanto en el aspecto melódico como rítmico: se desea abarcar desde Bossa Nova, Indie Rock, Fusión Flamenco, algo de Trova, pero sobre todo se le canta al amor, expresaron casi al unísono.

Nuevo CD, nuevas presentaciones.

Ahora, por culminar el tercer trabajo o disco compacto, Lucas y La Bohemya quisieron compartir con acaeslanoticia.com.ve a tal punto que se anotaron por expresarlo de alguna forma a la campaña Promo ACA, para de esta manera proyectarse más en las Redes Sociales y promover su nuevo ciclo de presentaciones, el cual combinará los extraordinarios trabajos de Lucas cantautor, el talento de Aexís, prometedora voz femenina poseedora de rango y tesitura extraordinarios, matizados pero potentes muy adecuados para el estilo de la banda, así como el resto del ensamble, todos músicos multinstrumentistas y con capacidad para hacer voces de apoyo. En tal sentido, a parte del repertorio propio, característico de La Bohemya, se incluirá a manera excepcional, un set homenaje a esas grandes voces de Iberoamérica que físicamente ya no están. A esta iniciativa se le ha denominado «Set Homenaje». Lucas ha mencionado que, entre otros artistas, se le rendirán breves pero sentidos homenajes a Gustavo Cerati , Camilo Sexto y otros grandes de la canción de lengua hispana.

Para finalizar explicaron que la duración del espectáculo es de una hora e invita a particulares, empresas, cafés e instituciones para anotarse en el agradable, ameno y refrescante espectáculo de Lucas cantautor y la Bohemya. Aprovechen para escucharles antes que inicien la segunda parte de su nueva gira que por cierto los llevará a destinos lejos de Venezuela, en hora buena, suerte para ellos y muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *