Comité del Senado de Florida aprueba proyecto de ley que armaría a los maestros

PorSomos Noticias

Mar 27, 2019

El Comité de Infraestructura y Seguridad en el senado estatal aprobó el polémico proyecto de ley SB 7030 que arma a los maestros en nuestras escuelas. El proyecto de ley, al que los floridanos se oponen firmemente, ampliaría el «Programa de Guardianes,» que permite a los maestros llevar armas ocultas en la escuela.

Una encuesta reciente de Quinnipiac muestra que la mayoría de los votantes de Florida quieren leyes de armas más estrictas y se oponen a los maestros armados. La Presidenta de United Teachers of Dade Karla Hernandez-Mats y la Presidenta del FDP Terrie Rizzo responden al avance del proyecto de ley:

Presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo:

«Al aprobar el proyecto de ley SB 7030, los republicanos se oponen una vez más a la voluntad de los floridanos que se han opuesto repetidamente a que se armen a los maestros de Florida. Este proyecto de ley es peligroso, innecesario e impopular.

Nuestros maestros necesitan un aumento salarial, no un arma. En lugar de poner en peligro a nuestros niños, los legisladores republicanos deberían aumentar los fondos para nuestras escuelas públicas, aumentar los salarios de los maestros, invertir en servicios de salud mental y trabajar en soluciones reales para abordar la violencia con armas de fuego en nuestras escuelas.»

Presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats:

«Es inadmisible que, después de haber perdido tres vidas más esta semana, por culpa de la violencia con arma en nuestras escuelas, que causa efectos emocionales y psicológicos devastadores, la solución de Tallahassee para resolver esta epidemia sea armar a los profesores. Pareciera que no existiera ni un solo legislador, que apoye esta ley, que se haya tomado el tiempo de escuchar a expertos de educación y niños en este tema. Profesores, directores, empleados escolares, padres, personal de seguridad, e instituciones de orden público, como la gran mayoría de los americanos, rechazan fuertemente esta medida. Entonces, tenemos que preguntarnos, al final del día, para quienes trabajan verdaderamente?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *