Comisionado Humberto Prado exhorta a la Defensoría de Perú a crear e impulsar campañas contra la xenofobia

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó los recientes hechos de agresión contra los venezolanos inmigrantes en Perú y exhortó a la Defensoría de dicho país a crear e impulsar campañas contra la xenofobia. 

“Condeno las conductas discriminatorias y xenófobas de sectores minoritarios de la población peruana y hago un llamado a la Defensoría del Pueblo en Perú para que cree y se sume a campañas en contra de la xenofobia”, escribió a través de su cuenta en Twitter. 

A su juicio, ‪las autoridades peruanas deben adoptar medidas que impidan el aumento de la exclusión y la violencia contra los venezolanos que han salido de su país huyendo de la terrible crisis humanitaria impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

“Es importante la creación y promoción de iniciativas de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos”, insistió Prado. 

Finalmente, el alto comisionado presidencial agradeció al gobierno de Perú por su acogida hacia los desplazados venezolanos y se mostró esperanzado en corregir esta terrible situación.