Comisionada Nikki Fried iluminan el Capitolio de Florida de Naranja para crear conciencia sobre la Violencia con Armas

PorSomos Noticias

Jun 9, 2021

Everytown for Gun Safety, la organización de prevención de la violencia con armas de fuego más grande de los Estados Unidos, y la comisionada de Agricultura Nikki Fried, se unen para iluminar edificios claves del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor (FDACS por sus siglas en inglés) con el color naranja hoy 4 de junio, Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego, dicha iluminación se mantendrá igualmente el 5 y 6 de junio durante el fin de semana de vestir Naranja o “Wear Orange Weekend” en apoyo a esta misma causa. El Departamento iluminará el histórico edificio Mayo localizado frente al Capitolio y el edificio de la Oficina Regional de Licencias de Tallahassee, lugar donde se procesan las aplicaciones para los permisos de porte de armas de fuego.

Antecedentes: los edificios del FDACS en Tallahassee se iluminarán de naranja durante tres días para honrar las vidas pérdidas y destacar la necesidad de acciones de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego. Fried solicitó previamente en 2019 y 2021 que el Capitolio se iluminara de naranja para recordar a los 17 estudiantes y el personal que perdieron sus vidas en el ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, y distribuyó cintas naranjas desde su oficina en el Capitolio en 2020. También conmemoró este año el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego con un video en redes socialescon el padre y activista Fred Guttenberg. La tasa de homicidios con armas de fuego en Estados Unidos es 25 veces más alta que en otros países de altos ingresos y se dice que Florida tiene algunas de las leyes de armas más débiles de la Nación”.

Proclamación: Fried proclamó el viernes 4 de junio como el Día de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego en el estado de Florida en una proclamación en nombre del Gabinete del Estado, la proclamación se puede ver en redes sociales aquí y descargaraquí.

“Con tantas vidas pérdidas a manos de la violencia con armas de fuego en el estado del Sol y en todo el país, es importante enviar un mensaje: seguimos decididos a lograr que se promulguen reformas de sentido común para prevenir la violencia con arma de fuego y proteger nuestras comunidades”, dijo la comisionada Nikki Fried. “Como las vidas de niños, padres, amigos seres queridos y muchos floridanos se han visto truncadas por las armas de fuego, nos mantendremos muy firmes para exigir un cambio que honre sus memorias. Me enorgullece trabajar con Everytown for Gun Safety para conmemorar esta ocasión, que espero conduzca a la reflexión, la perseverancia y a acciones concretas y duraderas en el tiempo, para mitigar la violencia con armas de fuego”.

“La violencia armada ha devastado a demasiadas familias aquí en Florida”, dijo Jenna Preble, líder voluntaria del Capítulo de Florida de Moms Demand Action, parte de la red de Everytown for Gun Safety. “Este fin de semana, miles de floridanos vestirán naranja porque sabemos que la crisis por violencia con armas de fuego es prevenible y todos debemos hacer nuestra parte para ayudar a poner fin a esta terrible epidemia”.