Colas para surtir combustible podrían afectar distribución de bienes en Venezuela

PorSomos Noticias

Ago 3, 2020

(Pir: Juan José Totesautt).

» Las largas colas que se realizan en las estaciones de servicios para surtir gasolina y gasoil podrían tener incidencia en el tiempo de distribuir bienes y servicios en el país. Por ello se requiere una solución urgente, tomando en cuenta que más del 90 por ciento de los productos se movilizan en Venezuela es a través de vías terrestres». 


Tal afirmación corresponde a Jonathan Durvelle,Fouad Abijamab, Jean Carlos Morales y Julio Abreu,  voceros de la Cámara Regional de Carga Pesada, quienes hicieron un llamado a los organismos nacionales y regionales a fin de solventar esta situación  que se presenta  en los estados centrales del país.


«Estamos dispuestos a reunirnos con los organismos encargados de este tema. Los transportistas pasamos varias horas surtiendo el vital líquido y ello afecta el retraso en la movilización de mercancías», apuntaron.


La demora en surtir también incide directamente en las estructura de costos de estas empresas. » Un traslado previsto en un determinado tiempo, ahora se ve afectado por la tardanza que implica la demora en la bomba de gasolina» , tal y como lo aseguran.


«Nuestra intención es apoyar. Ser parte de la solución de los problemas que requieren medidas urgentes. Los transportistas somos parte medular de la economía nacional», finalizaron los representantes gremiales.