Cierran frontera entre Venezuela y Colombia por fiebre Aftosa

PorSomos Noticias

Oct 30, 2018

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, anunció este lunes la paralización del intercambio comercial con Colombia de animales y productos derivados, para prevenir contagio de rebaños venezolanos con fiebre aftosa.

“El gobierno de Venezuela ha decidido, en primer lugar, cerrar la frontera de intercambio comercial con Colombia de animales, productos y subproductos capaces de transmitir el virus de la fiebre aftosa”, expresó en una rueda de prensa desde Caracas.

Se trata de “porcinos, carnes, embutidos, lácteos y derivados de origen animal”.

Otra de las medidas a aplicar para evitar el contagio de la fiebre aftosa es la siguiente: “Intensificar la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos realizando vigilancia clínicas en predios de riesgo, exhortando a la comunidad a que reporte de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten babeo, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pezuñas, ubres y mucosas así como cualquier otra afectación de salud”.

Así mismo, un equipo de veterinarios estará disponible para evaluar cualquier síntoma del ganado venezolano. “Desplegaremos 60 médicos veterinarios especialistas junto a miembros del ministro de Agricultura y Tierras, con apoyo de efectivos de la Fanb y la Policía Migratoria en las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos a objeto de afianzar las inspecciones de equipajes, naves, aeronaves y cualquier carga sospechosa procedente de Colombia”.

Vacunar contra fiebre aftosa a todo el rebaño bovino y bufalino del país, haciendo hincapié en las regiones fronterizas con Colombia, en el marco del plan nacional de vacunación contra la fiebre aftosa.

Fuente elvenezolano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *