CENTRO DE OPORTUNIDAD DE VIVIENDA OFRECERÁ APOYO INTEGRAL Y BILINGÜE

PorSomos Noticias

Nov 17, 2021

Comprar una casa puede resultar abrumador, especialmente para los compradores de habla hispana que deben firmar los documentos del préstamo hipotecario en inglés.

Un nuevo recurso llega a la Florida Central para asistir a los hispanos que buscan ayuda en español para conocer con certeza los pormenores de la compra de su casa.

Así, Ameriuno, la división bilingüe de servicios hipotecarios de Amerifirst Financial Corporation anunció planes de abrir el Centro de Oportunidad de Vivienda (Home Opportunity Center) en Kissimmee, Florida para ayudar a los hispanos y otras minorías durante el proceso mientras logran el Sueño Americano de
tener su casa propia.

El centro contará con personal bilingüe para ofrecer la información práctica y consejos útiles en un ambiente cómodo y acogedor que se parece más a un centro comunitario que a una sucursal bancaria y espera estar en pleno funcionamiento operacional para enero del 2022.

El director gerencial de Ameriuno, Andy Insua, explicó que el Centro de Oportunidad de Vivienda, que se encuentra en estos momentos en construcción en la plaza comercial The Loop Mall, está diseñado para cerrar la brecha para los compradores de vivienda de origen hispano.

Actualmente, solo el 47 por ciento de los hispanos son propietarios de casa en comparación con el 73 por ciento de blancos no hispanos.

Se espera que esa tendencia cambie drásticamente. Los expertos pronostican que los compradores hispanos en Estados Unidos representarán el 70 por ciento del crecimiento de propietarios de casas entre el 2020 y 2040.

“La idea de un Centro de Oportunidad de Vivienda nació de un entender de una manera real de lo que necesita la comunidad hispana para lograr el sueño de ser propietario de una vivienda.

El equipo de Ameriuno se dedica a apoyar a la comunidad hispana y a las minorías que históricamente han estado desatendidas por la industria crediticia a través de la educación financiera, guía y el apoyo en cada paso del proceso de préstamo «, explicó Insua.

Y agregó las ventajas de este centro, “que tiene como objetivo eliminar las barreras que les han impedido ser propietarios de una vivienda: idioma, crédito, pago inicial, documentación de ingresos y una desconfianza generalizada en los bancos”.

La facilidad moderna e innovadora de 1,500 pies cuadrados lucirá y se sentirá más como un centro comunitario que a una sucursal bancaria.

«Los hispanos son muy orientados a la familia y diseñamos el Centro de Oportunidad de Vivienda para que puedan llevar a sus seres queridos con ellos mientras reflexionan sobre las importantes decisiones que con lleva la compra de una casa.

Los oficiales de préstamos con licencia de Ameriuno estarán disponibles para ayudar a los posibles compradores de vivienda a comprender los pro y contra de obtener una
hipoteca mientras sus hijos están en una sala de juegos cercana o viendo televisión en una pantalla grande».