Celebran mes de la Herencia Hispana con torneo de fútbol en el condado Orange

El Condado de Orange y el Comité de la Herencia Hispana del Área Metropolitana del Condado de Orange (HHCGOC, por sus siglas en inglés) organizaron el cuarto torneo anual de fútbol de la Copa de la Alcaldesa del Condado de Orange el 21 de octubre de 2018 en Young Pine Park para celebrar la culminación del Mes de la Herencia Hispana.

El evento apto para toda la familia contó con la participación de equipos de fútbol de jóvenes y adultos de toda la Florida Central que compitieron en varios partidos del campeonato. Los ganadores incluyeron The A-Team en la categoría masculina Premier Mayor’s Champions, Unity FC en la categoría femenina Premier Mayor’s Champions, Orlando Stars en la categoría Soccer Promises y Tampa Bay Rowdies en las categorías Little Promises y Little Stars. Se agradeció a todos los jugadores por su participación en el torneo de fútbol de un mes de duración.

«La cultura de la colaboración y la compasión en el Condado de Orange son en sí mismas buenos motivos para celebrar y no puedo imaginarme un lugar mejor donde hacer este reconocimiento que en este evento y durante el mes de la Herencia Hispana, entre todos ustedes que hacen tanto por nuestra comunidad», dijo la Alcaldesa Jacobs durante su discurso.

El Ingeniero de Servicios Públicos del Condado de Orange, Alex Moncaleano, este año nuevamente estuvo a cargo de la coordinación del torneo de fútbol de la Copa de la Alcaldesa del Condado de Orange como parte de la Comisión de la Herencia Hispana en el Condado.

«Les doy las gracias a todos los equipos, entrenadores y patrocinadores que participaron en el 4° torneo anual de la Copa de la Alcaldesa del Condado de Orange», manifestó Moncaleano. «La Comisión de la Herencia Hispana del Área Metropolitana del Condado de Orange (HHCGOC) espera poder reunir a toda la comunidad a través del amor y la pasión que sentimos por el fútbol y es un honor para nosotros poder ofrecer una oportunidad para celebrar nuestra herencia. ¡Este año fue un gran éxito y no puedo esperar a ver lo que nos depara para año que viene!»

Durante el evento, la Alcaldesa Jacobs habló sobre la importancia de la filosofía «vecinos que ayudan a vecinos» y agradeció a la comunidad por brindar asistencia a las personas afectadas tras el paso del Huracán María en Puerto Rico.

«Desde organizar eventos y recaudar fondos hasta recolectar suministros básicos para enviar a Puerto Rico, estoy tan orgullosa de la efusión de amor y apoyo de la que fui testigo», dijo la Alcaldesa Jacobs. «Ha sido inspirador además de servir de ejemplo sobre cómo el gobierno, los negocios privados y los residentes pueden unirse por una causa común».

La Alcaldesa Jacobs también agradeció al comité de Herencia Hispana del Condado de Orange y a todos los voluntarios y organizadores que ayudaron a organizar el evento. La HHCOGOC es una organización basada en el trabajo voluntario que se fundó con el propósito de brindar oportunidades que promuevan y destaquen las contribuciones realizadas por individuos de origen hispano en la comunidad.

Este año, el Condado de Orange lanzó el Mes de la Herencia Hispana en una ceremonia especial en el Edificio de Administración del Condado de Orange, que incluyó espectáculos de bailes típicos, comidas de origen hispano y la presentación de obras notables de arte hispana.

Leyenda de la Foto: la Alcaldesa Teresa Jacobs se une a la Comisión de la Herencia Hispana del Área Metropolitana del Condado de Orange para reconocer The A-Team, los ganadores de la división de fútbol masculino del torneo anual de fútbol de la Copa de la Alcaldesa del Condado de Orange el 21 de octubre de2018 en Young Pine Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *