Bitoqueao combate el Covid-19 con medicina y buena vibra

PorSomos Noticias

Abr 3, 2020

Médicos y músicos o músicos y médicos, así se definen los doctores Jorge Landaeta mejor conocido como Jolan y Juan Pirela, quienes encabezan la agrupación Bitoqueao y emplean ambas profesiones para llegar al público.

Ante la situación de pandemia por el Covid-19 y conscientes de su responsabilidad como médicos y también como artistas, desde sus redes sociales no sólo abren una ventana a contenidos que levantan los ánimos y contagian de buena vibra, sino que también invitan a cumplir las indicaciones básicas para evitar el virus como el lavado constante de manos, mantener distancia con otras personas, evitar tocarse ojos, nariz y boca; al toser o estornudar cubrirse con el brazo o usar pañuelos desechables, de presentar algún síntoma de la enfermedad (fiebre, tos, dificultad para respirar) llamar a su médico, no salir de casa y respetar la cuarentena.

Recuerdan que alimentarse saludablemente ayuda a mantener fuerte el sistema inmune, hacer ejercicio en casa y cuidar la salud mental con actividades que desconecten de la alta exposición a noticias también son parte de la protección, y comprender que desde lo individual se cuida lo colectivo y en este momento todos somos importantes.

A la par de recordar lo importante de mantenerse a buen resguardo en casa, hacen énfasis en la música y las canciones de su disco “llegamos: Así lo vimos, así lo hicimos” como herramienta para distraerse y sobrellevar el distanciamiento social.

Como complemento, invitan a la reflexión y toma de conciencia, mientras ellos y tantos doctores cumplen con sus labores médicas. Así, se ha podido ver al doctor Landaeta muy  activo, desempeñando guardias en una clínica caraqueña y levantando el ánimo del personal de enfermería y médicos, para sobrellevar la situación que se vive en la actualidad.

“Hagamos más fácil esta lucha, siguiendo las recomendaciones Les abrazamos Bitoqueros, quédense en casa, porque ser responsables también es Bitoquear”, expresan en su más reciente post de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *