Asamblea Nacional venezolana afina detalles de plan de rescate para el país

PorSomos Noticias

Ene 23, 2019

Desde el Palacio Federal Legislativo se pudo conocer que, desde finales del año pasado, las distintas fracciones y partidos políticos de la oposición han estado reuniéndose para definir las acciones a realizar en un nuevo gobierno, específicamente en en área de económica, social, energética, servicios públicos, seguridad, desarrollo agroalimentario y reformas estructurales.

El Diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía (VP), informó que el día de hoy distintas comisiones de la Asamblea Nacional se reunieron para abordar los acuerdos, leyes y distintas acciones a implementar para poder salir de la crisis en el corto plazo.

Mejía aseguró que “los diputados entendemos la gravedad de la crisis por la que está atravesando el país y por eso es que hemos ido avanzando en la construcción de este Plan País para que sea implementado en el menor tiempo posible.”. «En este plan no solamente han participado los partidos políticos sino distintos sectores de la sociedad civil» agregó el parlamentario.

Por su parte el Diputado por Caracas, Jose Guerra (PJ), aclaró que “dada la gravedad de la crisis, hoy todos los partidos y grupos de la oposición coincidimos en que hay que implementar medidas que frenen la hiperinflación, que acaben con la corrupción generada por el control cambiario y que podamos contar con un Banco Central independiente y que actúe en función de los intereses del país”.

Finalmente, los parlamentarios agregaron que estos y muchos otros temas seguirán siendo discutidos y desarrollados para que se puedan implementar en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *