Asamblea Nacional decretó Estado de Alarma en Venezuela

PorSomos Noticias

Mar 12, 2019

Este lunes la Asamblea Nacional realizó una sesión de emergencia, en la cual el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, entregó al parlamento la solicitud para decretar el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, por la tragedia que padecen los venezolanos debido a la interrupción sostenida del suministro eléctrico en el país.

«Hoy estoy de nuevo ante el país para atender una crisis sin precedentes en todo el continente. Esta situación viene a agravar la compleja crisis humanitaria que vive hoy Venezuela. Es una tragedia lo que se ha convertido el día a día del venezolano: buscar comida, medicina, trasladarse o simplemente bañarse y ahora agravado con la crisis eléctrica, la cual hemos denunciado desde el 2017. Es por eso que estamos solicitando ante el parlamento que se decrete el Estado de Alarma Nacional”.

 La misiva entregada al parlamento explica que el Estado de Alarma, es una modalidad del Estado de Excepción, que busca dar respuesta y solución al apagón nacional, iniciado el jueves 07 de marzo, comprometiendo la seguridad de la nación y los ciudadanos. El decreto tiene una extensión inicial de 30 días y puede ser prorrogable por 30 días más por la Asamblea Nacional. 

“No hay normalidad en Venezuela y no vamos a ser nosotros los que vamos a permitir que esta tragedia se convierta en normal, por eso la importancia de este Estado de Alarma. Se han retrocedido 100 años en Venezuela en solo 4 días, personas sin poder ir a trabajar, niños sin estudiar, no hay medios de comunicación, ni cómo trasladarse, porque no hay servicios públicos, situación que se va a agravar y debemos advertirlo, por impericia del régimen”.  

Guaidó, quien también es dirigente de Voluntad Popular, resaltó que en este momento de tragedia y crisis nacional se debe ahorrar,  por lo que pidió frenar el envío de petróleo venezolano a Cuba y solicitó la cooperación internacional para que la medida sea aplicada de inmediato y se pueda usar ese petróleo para atender la emergencia nacional. 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, durante su derecho de palabra, amplió los alcances del Decreto de Estado de Alarma Nacional.

“Proponemos que se llame a toda la diáspora venezolana, a todos los expertos conocedores de la materia para que aporten sus conocimientos. Pedimos también el apoyo internacional de los países, que han pasado por catástrofes y situaciones similares y finalmente solicitamos la cooperación del sector privado, tanto de las pocas empresas que quedan en Venezuela, como de todas aquellas que se han tenido que ir del país, para que nos ayuden con la solución”. 

Mejía resaltó que todas las empresas contactadas han expresado su intención de cooperar para solventar la crisis. También  lamentó que las pocas estaciones radiales y televisivas que quedan en el país sea utilizadas por el régimen usurpador para repetir mentiras sin fundamentos, que a su juicio carecen de cualquier basamento técnico, en vez de ofrecer detalles sobre cuándo se va a solucionar el problema o cuál es el plan de emergencia que se ha activado para atender a la población. 

“Piden paciencia cuando no aportan soluciones. La población puede entender la crisis en la que estamos sumidos cuando ve la luz al final del túnel, cuando hay propuestas y soluciones y el único que está trabajando de verdad para aportar esas soluciones es el presidente encargado, Juan Guaidó y este parlamento nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *