Asamblea Nacional continúa ampliando la presión y articulación internacional contra el régimen

PorSomos Noticias

Nov 26, 2019

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, se reunió este lunes, con el senador suizo, Filippo Lombardi, con el fin de ampliar la presión y articulación internacional, contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro y apoyar a los venezolanos en su lucha por el cese de la usurpación. 

El presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento y diputado, Francisco Sucre, agradeció a los representantes de Suiza por su visita al país y por su reconocimiento al parlamento venezolano.

“Desde la Asamblea Nacional seguimos trabajando. Con estos encuentros ampliamos la cooperación interparlamentaria, para aumentar la presión internacional. Agradecemos el permanente apoyo e interés de Suiza sobre lo que ocurre en Venezuela”. 

Filippo Lombardi es presidente de la Comisión de Política exterior del senado suizo y su visita al país responde a los 40 años de la Cámara de Comercio entre Suiza y Venezuela. Durante el encuentro, los diputados tuvieron la oportunidad de narrar algunas de las problemáticas que atraviesa la nación. 

“Lombardi nos pidió esta reunión para escuchar de boca de sus colegas parlamentarios venezolanos sobre la situación que enfrenta el país. Fue una reunión muy fructífera, el senador se va con bastante información. Seguimos reforzando la presión institucional a través de los distintos parlamentos del mundo, en conjunto con la presión internacional y la interna para materializar el cese de la usurpación”. 

Por su parte, Lombardi agradeció la atención e información recibida por los parlamentarios venezolanos y exhortó a todos los actores políticos que hacen vida en el país a tener voluntad para llegar a una solución democrática.

“Solo con una solución compartida y acordada por ambos bandos, se puede solucionar la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela”. 

En la reunión también participó el embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassot, quien se mostró complacido con el encuentro y manifestó el interés de Suiza de colaborar y mantener buenas relaciones con todos los actores políticos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *