Aragua sigue con vida en el Hexagonal B

PorSomos Noticias

Nov 29, 2021

Aragua Fútbol Club consiguió su primera victoria en el Hexagonal B de la Liga FUTVE, al vencer en condición de visitante a la Academia Puerto Cabello 2 goles por 3 en La Bombonerita.

Con la difícil misión de conquistar 3 victorias seguidas en el mismo número de juegos por disputar, el Aragua Fútbol Club visitó la Bombonerita para medirse a su similar de Academia Puerto Cabello.

Los dirigidos por Edson Rodríguez salieron a jugar con rapidez y atacar temprano al guardameta Luis Terán. Alfredo Stephens, junto a Febles, Arias y Arace eran los elementos de ataque dispuestos por el profesor Rodríguez para vulnerar la defensa porteña.

Al minuto 8 los locales abrieron la cuenta por intermedio del juvenil Luifer Hernández, quién con un potente disparo cruzado logró batir a Yustiz. Tras el gol, Academia pasó a dominar el juego, robando el esférico al elenco aurirrojo que siguió intentando con Joiser Arias como protagonista.

Tras varios roces fuertes y altercados dentro del césped, el árbitro principal sentenció el final de la primera parte con el 1-0 en el marcador para Puerto Cabello.

La segunda mitad arrancó con un Aragua Fútbol Club más enchufado en el cotejo y con la intención de igualar rápidamente la pizarra en la Bombonerita. Sobre el minuto 56, el lateral Daniel Rivillo conectó de cabeza y mando el balón al fondo de la portería para colocar la paridad a 1.

Igualados a un tanto, transcurrió casi toda la etapa complementaria, cuando una desatención defensiva de los de Maracay fue aprovechada por Hernández que marcó su segundo tanto del encuentro al 83. Sin embargo, dos minutos más tarde, el panameño Alfredo Stephens rotuló el 2-2 para descontento de los aficionados locales.

El último cambio del profesor Edson Rodríguez, fue enviar a la cancha a Héctor «Tico» Pérez, quién nada más entrar llegó al área rival y marcó el 2-3 definitivo con el que el elenco aurirrojo se trajo la victoria de suelo carabobeño y que le permite soñar aún con la clasificación a Copa Sudamericana.