Aragua inicia su camino en la temporada 2022 del FUTVE

PorSomos Noticias

Mar 1, 2022

Tras haberse quedado corto en su objetivo de alcanzar por tercer año consecutivo una competición internacional en la pasada campaña de la Liga FUTVE, el Aragua Fútbol Club sufrió algunos cambios dentro de su plantilla para afrontar el torneo 2022 del balompié venezolano.

Sin embargo, esto es algo que no preocupa al dirigente Edson Rodríguez, ni a su cuerpo técnico, que también sumó piezas como Francisco Velásquez y Daniel Aguilera para hacer frente a lo que será un certamen bastante competitivo y extenso, en el que la condición física será clave para los 16 conjuntos que dirán presente en primera división.

El estratega dejó saber claramente que está muy conforme con el grupo de jugadores con el que contará para este año y lo que mostraron en los compromisos de pretemporada. 

«Me quedo muy contento y muy satisfecho con lo realizado en la pretemporada. En primer lugar valoro el trabajo de mis jugadores, quienes conociendo la situación decidieron quedarse, respaldarme y seguir adelante en este proyecto con nosotros. Valoro mucho la confianza que depositaron en mí, nosotros como cuerpo técnico tenemos la ventaja de contar con jugadores muy profesionales y que a la mayoría los tenemos desde el año pasado cuando asumimos y eso es algo que otros equipos por ahí no tienen, que deben formar grupos desde cero. El haber quedado invicto en los juegos de pretemporada me deja contento porque eso te aporta la confianza y la seguridad necesaria para el inicio del torneo», resaltó.

Por otro lado, Rodríguez se mostró enfocado y determinado en cuanto a las aspiraciones y los objetivos que el club se ha trazado para la 2022 de la Liga FUTVE, «Las aspiraciones son claras, sería mediocre de mi parte decir que no quiero salir campeón, es cierto que se nos fueron algunos jugadores importantes, a quienes aprovecho de agradecer el trabajo que realizaron con nosotros el año pasado. Pero llegaron otros que vienen a cumplir con el trabajo y que se han adaptado bastante rápido a nuestro sistema de juego y esto se vio en los partidos amistosos que realizamos», destacó el caraqueño.

Para finalizar, el técnico del elenco aurirrojo habló sobre su primer rival de la temporada, el Caracas F.C. «Hablar de Caracas es hablar de un equipo que ha sido referente en nuestro fútbol los últimos años, son un equipo fuerte, pero se van a enfrentar a un Aragua que también es fuerte, que juega bien y que viene con muchas ganas de ser protagonista en el torneo. Nuestra primera meta es clasificar a una copa internacional, pero como mencioné en la presentación del equipo, si en el transcurrir del campeonato estamos en la pelea, tengan por seguro que vamos a luchar por el campeonato, yo tengo toda mi fe puesta en mis jugadores», finalizó.

La mesa está servida para que el aurirrojo debute esta nueva temporada del balompié venezolano y muestre de arranque de qué está hecho y que piensa ofrecer para el espectáculo de la 2022 en la Liga FUTVE. La cita es este sábado 26 de febrero a las 7:15 PM en el Estadio Olímpico de la UCV, cuando se midan al Caracas Fútbol Club.