Aragua FC cedió ante Atlético Venezuela

PorSomos Noticias

Mar 21, 2019

El Aragua Fútbol Club no logró superar a su similar de Atlético Venezuela y tropezó en casa con marcador de 0-3 este miércoles 20 de marzo, en el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2019.

Desde el pitazo inicial, el elenco aragüeño salió decidido a generar presión en la zona de ataque. Edanyilber Navas con un fuerte remate a quema ropa al minuto 11, produjo la primera jugada clara para el combinado Aurirrojo, pero el guardameta Lucero Álvarez alcanzó a desviar el balón.

En el transcurrir de los primeros minutos, Henry Plazas efectuó un excelente despeje de cabeza que salvó a los de casa en primera instancia, luego de un tiro de esquina cobrado por el conjunto capitalino.

Sin embargo, al 40’, un descuido del portero Yhonatann Yustiz, que intentó despejar el esférico, lamentablemente fue interceptado por el nacional Edder Farías, quien logró recuperar y adueñarse del balón para sacar un disparo a la portería local, abriendo de esta forma el marcador en la Ciudad Jardín.

Los de amarillo y rojo regresaron del descanso enfocados en reafirmar cada línea de juego para igualar las acciones. En la fracción 54’ del compromiso, el juvenil Navas nuevamente intentó probar al arco rival, tras aprovechar un centro aéreo de Rafael Arace, pero la dirección del esférico se fue rozando el travesaño.

Al 77, los Aurirrojos se quedaron con un hombre menos en cancha, luego de que José Yegüez recibiera la segunda tarjeta amarilla en el partido. Dos minutos después, Marlon Fernández anotó el segundo tanto del cuadro visitante.

En el minuto 89’ los de casa tuvieron una oportunidad para descontar, cuando el árbitro pitó un tiro libre muy cerca del área posterior a una fuerte falta sobre César Urpin, siendo Diego García el encargado de cobrar, pero la barrera visitante despejó para evitar la anotación.

Durante el tiempo añadido, el cuadro capitalino amplió la ventaja en el Ghersi Páez, luego de un autogol por parte del merideño Henry Plazas, finalizando el marcador 0-3.

El Aragua FC ahora pasará la página y se enfocará en el segundo compromiso a disputar en casa esta semana, cuando enfrente el próximo domingo 24 de marzo a Estudiantes de Caracas, quienes servirán de locales en la jornada 10 del Apertura 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *