‘Andrea’ la que podría ser la primera tormenta del Atlántico

“Andrea” se debilita y dirige al norte lo que no representa una amenaza para el Estado de la Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Esta situación ha llamado la atención de los meteorólogos debido a que la temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente comienza hasta el 1 de junio.

Te compartimos algunos datos sobre este meteoro considerado atípico por muchos científicos:

-Esta tormenta tropical o subtropical llevaría el nombre de «Andrea» y tendría escasa duración.

-La posibilidad de que este sistema afecte a la Florida es muy remota.

–    Según los gráficos del Centro Nacional de Huracanes, las posibilidades de formación de una tormenta en 48 horas es del 60%.

–    Señalan que las condiciones meteorológicas del miércoles serán poco favorables para que la tormenta se desarrolle más y acabará siendo absorbida por un frente frío.

–    Cabe recordar que en el año 2018 se formó la tormenta tropical «Alberto», unos días antes del comienzo oficial de la temporada.

El Pacífico tendrá entre 13 y 14 ciclones

Este año, en el Pacífico, donde están estados como Sinaloa o Baja California, la afluencia de ciclones va a ser muy activa, esperándose «entre 13 y 14 ciclones», dijo Christian Domínguez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: elimparcial.com

https://youtu.be/ErvqsIBuII4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *