Anakena nos lleva de viaje a La Península

Anakena brinda otro adelanto de lo que trae su segundo álbum con La Península. El tercer sencillo de la banda venezolana de pop caribeño es una vuelta a sus inicios, con los sonidos de la guitarra acústica como eje central y el «feeling» tranquilo y playero que acompaña los 3 minutos de canción.

La Península fue escrita por Santiago en pleno apogeo de la crisis eléctrica que vivió Venezuela en Marzo de 2019 y es una invitación a viajar a un lugar mejor, física y mentalmente hablando. «Dentro de todo ese caos y estrés que se vivía, yo solo me imaginaba lo que se sentiría olvidarse de todo y escaparse a una casa en la playa. Lejos, tranquilos y sin las preocupaciones del día a día», comenta Santiago.

La grabación de la canción inició a finales de 2019 en Caracas, bajo la producción de Fernando Bosch (productor del 1er disco de la banda) y Ricardo Martínez en los espacios del reconocido Remoto Estudio. Parte de la producción y grabación se realizó en Madrid, ciudad donde residen Santiago y Mikel.

La Península viene acompañada de un videoclip grabado el pasado mes de Abril en Madrid, España bajo la dirección de Andrés de Tovar, quien ya ha dirigido otros 6 videoclips para la agrupación. Un detalle especial es que el video  es  el primero que la banda realiza en formato vertical, por lo que está optimizado para apreciarse en dispositivos móviles.

El audiovisual  cuenta la historia de una pareja que se ve obligada a cancelar un viaje a la playa debido a una tormenta tropical pero, a pesar de eso, decide tener su propio día de playa en la ciudad buscando los elementos necesarios para lograrlo. En las imágenes también aparecen los 4 integrantes de la banda y además de destacar su toque de comedia hay guiños a muchos elementos y referencias del universo que ha generado Anakena a lo largo de estos meses con «Los Magos del Amor».