AN sesiona para abordar presidio político de Edgar Zambrano

PorSomos Noticias

Ago 21, 2019

La Asamblea Nacional ventila la prisión del Diputado Edgar Zambrano, primer Vicepresidente del Poder legislativo, tras cumplir 104 días de reclusión en sesión ordinaria.

Soley Zambrano, hija del 1er Vicepresidente de la AN, ofreció palabras al cuerpo legislativo en relación al caso: «Mi padre es un preso político por defender la democracia, y la justicia, por eso está en Fuerte Tiuna, mi padre es un hombre honesto, no merece estar un minuto más tras las rejas». Distintos dirigentes políticos dieron respaldo a los familiares de Edgar Zambrano y al resto de los presos políticos venezolanos quienes tienen como rasgo común en sus respectivos casos el retardo procesal, la tortura, el trato cruel y degradante además de diversas violaciones al debido proceso y los derechos humanos.

Trabajadores de la AN y activistas políticos juveniles expresaron su respaldo a Edgar Zambrano durante la sesión parlamentaria, entre ellos, Ghilbret Tremont, quien expresó «Estamos respaldando a un diputado que ha sido la voz de los perseguidos y de los presos políticos por muchos años, hoy es él la víctima de los usurpadores del poder, y no solamente el sino Juan Requesens, Roberto Marrero, y 800 presos políticos, que no han cometido ningún delito. No es un delito, que luchemos por un país democrático, libre y de oportunidades. Esperamos y exigimos la pronta liberación de cada uno de ellos, porque estamos convencidos que no es un delito querer un mejor país».

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *