AN de Venezuela se declara en sesión permanente

PorSomos Noticias

Oct 30, 2019

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, propuso al Parlamento venezolano continuar en sesión permanente hasta lograr un acuerdo político entre la bancada de la Unidad Democrática y el Bloque de la Patria para la designación del comité de postulaciones del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). La propuesta fue aprobada por la plenaria y se fijó una reunión para mañana a la 10 am. 

Durante el debate, la diputada por Voluntad Popular, Olivia Lozano, insistió en que el pueblo de Venezuela exige un proceso electoral verdaderamente libre para salir de la profunda crisis política, social y económica que ha originado la dictadura en el país. 

«Los diputados de la Unidad representamos al pueblo que hoy muere de hambre y que no reconoce a este régimen usurpador, al cual no solo le ha dado la espalda a su propia gente, si no a esta Asamblea y al mundo. Ningún acuerdo político puede ser mejor que llevar a cabo elecciones libres y transparentes, en las que sea el pueblo, reconociendo su voluntad, el que decida quién nos va a gobernar». 

A su juicio, Maduro tiene miedo de participar en unos comicios ya que no cuenta con el apoyo necesario. «El pueblo muere de hambre, está enfermo y no tiene servicios públicos, mientras el régimen lo único que hace es disfrutar todos los recursos que se han robado. La Asamblea Nacional tiene el compromiso de cumplir las leyes y nombrar un nuevo CNE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *