Amarantha Acosta aseguró puesto en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

PorSomos Noticias

Nov 6, 2021

 La campeona Amarantha Acosta es  una de las cuatro  representantes que espera dejar en alto a Venezuela en el Campeonato Sudamericano Age Group, junior y senior de Gimnasia Ritmica, que se llevará a cabo en Cali Colombia.

Este martes salieron las cuatro carabobeñas federadas, entre ellas Amarantha Acosta quien desde hace tiempo se perfila como una de las atletas con más proyección internacional, a representar al país  en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica Colombia Cali 2021.

Recordamos que en 2019 esta joven campeona nacida en el Edo Carabobo viajó a Estados Unidos donde obtuvo el primer lugar en la competencia Rhythmic Art Invitational realizada en Miami en donde representó al país compitiendo contra 14 países.

La pequeña que ya tiene tiempo desempeñándose en la gimnasia rítmica no sólo ganó primer lugar en manos libres, sino que además ganó segundo lugar con el instrumento balón y tercer lugar en el All Round dejando en alto el nombre de Venezuela, destacándose entre las expertas rusas y norteamericanas, luego en junio viajó a Costa Rica donde se alzó con el primer lugar en cuerda  primer lugar en all round y segundo lugar en manos libres.

Asimismo,  logró otra tripleta en Aruba donde obtuvo el primer lugar manos libres, el primer lugar en pelota y culminó llevándose de igual forma el primer lugar all round. La atleta ha sido calificada por entrenadores como esa jovencita que nació para ganar.

Cabe destacar que en esta oportunidad sale a competir por primera vez en la modalidad de trío de pelota, siendo las únicas e’modalidad la selección venezolana.

Se pudo conocer que el club de gimnasia rítmica y aeróbica San Diego ubicado en el Edo Carabobo es el encargado de la preparación de quién se perfila sin duda como una Campeona Olímpica.