Diputado Ángel Álvarez: Es necesario un viraje en el modelo político en Venezuela

PorSomos Noticias

May 29, 2020

El diputado de la Asamblea Nacional, electo por el estado Carabobo, Ángel Álvarez, manifestó que la región central del país atraviesa una severa crisis por la falla de los servicios públicos gracias a las malas políticas del régimen.  Consideró urgente dar un viraje en el modelo político venezolano para alcanzar soluciones reales.

Álvarez Gil lamentó que en los últimos 22 años el centralismo, la corrupción y la demagogia ideológica de algunos funcionarios haya puesto a los venezolanos a enfrentarse unos con otros, mientras el deterioro en los servicios básicos ha ganado terreno al punto de llegar a la destrucción. “Hoy no todos cuentan con un poder adquisitivo sólido para poder costear los daños que han dejado secuelas irreparables como la pérdida de vidas».

El parlamentario cuestionó el abordaje de la crisis del agua potable en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes. “No podemos conformarnos con pañitos de agua tibia, ante un tema tan sensible. Existen las herramientas, el apoyo técnico para solventar esta crisis. Resaltamos la labor e iniciativa del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de las distintas organizaciones de la sociedad civil”.

Álvarez lamentó la creciente división entre los venezolanos. “Existen unos pocos que pueden pagar el agua potable por cisternas a 90 dólares, mientras la gran mayoría no cuenta con los recursos para costear el suministro de agua”. Aseveró que esto representa una flagrante y continuada violación de derechos humanos.

Finalmente, El parlamentario y Vicepresidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación aseguró que desde la AN se suman a los justos reclamos de los venezolanos, siendo muy claros que solo un viraje en el modelo político es el que garantizará la posibilidad de iniciar la reconstrucción de los servicios públicos del país.

“Carabobo y Venezuela saben que no están solos. Agotaremos todas las vías necesarias para alcanzar la calidad de vida que todos merecemos, tenemos que crear un frente común para solucionar esta crisis y estamos seguros que lo vamos a lograr.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *