Alfredo Marín: “Los jugadores se han adaptado con éxito”

PorSomos Noticias

Jul 26, 2020

La plantilla aurirroja evoluciona exitosamente en sus trabajos, luego de la paralización de las acciones deportivas en el país debido al confinamiento obligatorio como prevención de la Covid-19.

El preparador físico del club aragüeño, Alfredo Marín, ofreció un balance de las primeras semanas de entrenamiento, tras el retorno del plantel al Estadio Hermanos Ghersi Páez, enalteciendo la respuesta efectiva de los jugadores al planteamiento del cronograma de pretemporada.

“La condición física de los atletas es bastante buena, nos sorprendió positivamente, porque a pesar de que se mantuvieron tres meses en sus casas sin entrenar en campo como habitualmente lo hacían, los felicitamos, porque gracias al buen trabajo que realizaron durante la cuarentena se han adaptado con éxito a las labores en cancha”, señaló.

Marín detalló que las actividades ejercidas en el hogar durante la radicalización, le permitió al plantel incorporarse de buena forma a las prácticas en el fortín. “Todos los días les indicábamos a los jugadores a través de plataformas digitales las rutinas, algunas un poco intensas, pero que podían ejecutar sin ninguna complicación, simulando en ocasiones situaciones dentro del campo”, añadió.

Aún en la espera del posible inicio del torneo nacional, el cuerpo técnico comandado por Enrique García continúa con la metodología, resaltando lo sólido y competitivo que caracteriza a su escuadra.

“Para poder planificar siempre es idóneo tener la fecha de inicio clara, de igual manera tratamos de darle continuidad a lo que veníamos trabajando, haciendo énfasis a los ejercicios preventivos, aprovechando que tenemos un poco más de tiempo que en las etapas activas de competencia, así certificamos que el jugador pueda fortalecer su musculatura”, finalizó Marín.

Aragua Fútbol Club continúa con el objetivo intacto, cumpliendo a cabalidad con las medidas de sanidad para resguardar la salud de toda la institución ante la pandemia, desarrollando las labores por grupos diferenciados en el Olímpico de la Ciudad Jardín.