Ahikar Azcona da un giro al interpretar Pamplona en La Casa de Papel

PorSomos Noticias

Ene 11, 2022

Ahikar Azcona tiene 25 años, es de Igúzquiza (Navarra). Da vida a Matías Caño en la exitosa serie española «La Casa de Papel». Desde la tercera temporada de esta mundialmente reconocida serie, Ahizar se ha dado a conocer con su peculiar personaje, dándole mucha más forma y protagonismo hasta esta última y quinta temporada en la que consigue su alias como «Pamplona» formando parte de los principales protagonistas de la banda.


 Desde la tercera temporada, su personaje interpreta a un falso rehén que utilizan los protagonistas de la serie para dar un nuevo golpe, esta vez en el Banco de España.  Sin duda alguna, su naturalidad y desenvolvimiento en la serie queda grabado en los millones de seguidores a nivel mundial por su toque diferente y la destacada interacción con los principales protagonistas, formando parte de uno de los ladrones quienes en la quinta temporada funden el oro para lograr el principal objetivo del robo de la banda.


La historia de Ahikar es particular y realmente da a ver una vez más que las cosas cuando tienen que pasar pasan.  Siendo mecánico de coches desde muy joven y amando esta afición, que por experiencia se convirtió en su carrera; trabajó en varios talleres mecánicos de su pueblo.


Un día estando en el taller recibe un mensaje privado en el instagram, en el cual le comentan que querian entrevistarlo y hacerle un casting para una serie de tv en HBO.Entre su asombro y al recibir una llamada más firme, decide aceptar la entrevista y asistir. Estando en ella le dicen que también lea un guión para la serie «La casa de papel», la cual Ahikar no conocía. Ahí comenzaba todo….en cuatro meses lo llaman para otorgarle este papel.


Además de la actuación y la mecánica, Ahikar se apasiona por la música, desde niño siendo autodidacta con la armónica y la guitarra, la cual aprendió a tocar con videos de youtube.  Sus videos virales llenos de humor y ese toque especial de Ahikar lo han hecho reconocido en el medio artístico y en las redes sociales.  
Actualmente espera ofertas de otras series o proyectos, le fascinó el mundo de la actuación; también le encantaría hacer algún proyecto  en relación al doblaje (de peliculas, dibujos animados). Sin dejar de lado su espíritu aventurero, las motos y su pasión por la mecánica.