Adrián Cobos: cantante de flamenco que sorprende en otros géneros

FOTO CORTESÍA

Desde que inició su carrera hace algunos años, el cantante español Adrián Cobos se ha hecho un espacio en la industria musical no solo en su país, sino más allá de sus fronteras.

Intérprete del flamenco, el nacido en Andalucía comenzó a experimentar en la música tocando la guitarra y fue en el 2012 cuando conoció al reconocido Fernando Castro, con quien grabó Muriéndome sin tí, tema que se popularizó en Chile y hasta se convirtió en la banda sonora de una telenovela, y desde allí comenzó a cantar en diferentes festivales en España.

En el 2016 sacó su primer disco y en el 2018 que se juntó con el consagrado cantante Tijeritas, intérprete de flamenco-pop, con quien armó la maqueta ‘Volver a verte’ y ya después la estrenó hace un año en Youtube.

Posteriormente, a finales de 2018, Adrián Cobos resultó invitado por parte de una productora en Perú para la que grabó ‘En el fondo me amas’, con la que consiguió darse a conocer en dicha nación, en Bolivia, en Chile, en Ecuador: Ambato, Loja y Manta.

Aparte de los mencionados temas, la estrella considera que uno de sus grandes canciones con la que logró posicionarse en Andalucía fue ‘Me haces falta’. Asimismo, ‘Mujer valiente’, sencillo inspirado en contra la violencia de género, también le abrió mucho campo.

Actualmente, Adrián Cobos promociona ‘En el fondo me amas’, pero dentro de sus futuros proyectos tiene un videoclip titulado ‘Falsas promesas’, que espera lanzar muy pronto.

Pese a cantar flamenco, el español ha experimentado en el género urbano. «He hecho, flamenco, flamenco-pop, música cristiana, flamenco-salsa y el tema urbano que tengo con Lapiz Conciente se ha convertido en un baile tendencia en TikTok y pues gracias a él estoy llegando a otro público», contó Cobos.

Próximamente, Adrián planea estrenar su más reciente proyecto: su tercer álbum discográfico. Además, el andaluz tiene en su agenda una colaboración con José Ortega Manzanita, hijo del mítico compositor y músico José Manuel Ortega, conocido popularmente como Manzanita, quién escribió ‘Gitana’, tema interpretado por el legendario salsero Willie Colón.

En cuanto a experimentar en otros géneros, Adrián dentro de poco también sorprenderá a muchos al cantar cumbia, al lado de el dominicano El varón de la bachata y el reconocido El Alfa.