Academia GT lleva a los jóvenes venezolanos hasta las Grandes Ligas

El béisbol es el deporte preferido de los venezolanos por excelencia. No es casualidad que seamos un país con tanta presencia en Las Grandes Ligas, pues nuestros representantes se han preparado desde pequeños para ingresar en las mismas.

Es por ello que, en enero de 2021, nació la Academia GT (Programa de Desarrollo de talento GT), en la que el objetivo principal es el de capacitar a los jóvenes que quieren dedicarse al béisbol profesional. “Admitimos a los jóvenes peloteros desde los 12 años de edad máximo para ingresar 14 años. Les ofrecemos la posibilidad de alcanzar el performance con estos entrenamientos y los volvemos competitivos para optar por una firma con alguna de las 30 organizaciones adscritas a la MLB”, explican sus directivos.

La Academia GT (@academy.gt)  tiene una meta marcada con los jóvenes que forman parte de ellos: conseguir la firma de como peloteros en el sistema organizado del béisbol de Estados Unidos. Es por ello que le dan a sus integrantes un desarrollo que va de tres a cuatro años de trabajo, en el que fortalecen aún más las herramientas y cualidades con las que cuenta cada jugador, pues la idea es alcanzarla meta de firmar con las Grandes Ligas, por lo que deben llevarlos a un nivel óptimo de competencia.

Este programa, que debe su nombre al grandeliga venezolano Gleyber Torres, destacado jugador de los Yankees de Nueva York, prepara a corto plazo el inicio de la Liga de Desarrollo América Latina (LDAL), este mes de septiembre. Esta será la 5ª edición del evento, que sirve de vitrina para que los scouts del béisbol puedan apreciar el talento emergente.

La academia no solo cuenta con grandes beneficios, sino con un gran staff de trabajo que se empeña en mejorar las cualidades de todos sus integrantes, para así impulsarlos a alcanzar sus metas. Director del programa es Eusebio Torres, padre de Gleyber Torres; William Oropeza coordinador General y coach de los catchers, destacado ex pelotero profesional, Coach de los Marines Seattle Summer League; Anderson Machado Coach de Infield, quien cuenta con experiencia en las Grandes Ligas con Phillies, Cincinnati y Colorado; Roger Luque Coach de Pitchers, ex pelotero profesional larga trayectoria en la LVBP; José Pinzón Coach Infield, ex pelotero profesional; Carlos González, Coach de pitcheo, ex pelotero profesional de los Boston Red Sox; y Erick Subero, preparador físico con experiencia en varias disciplinas deportivas.

Este importante lugar cuenta con sus instalaciones en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), trabaja de 10.00 a.m. a 5.00 p.m., aceptan jóvenes desde los 12 años y forman parte del Grupo PPP (@pppmusicvzla), que cuenta con Carlos Antonio Flores Rangel como CEO. Vale acotar que esta última es la empresa encargada de llevar a cabo eventos de la talla de Sech, los Festivales de Trap con Eladio Carrión, Noriel, Dj Luian, Neutro Shorty y Big Soto, y próximo concierto de Reik en Venezuela.

Somos Noticias

Somos Noticias