Abren becas económicas para Nacionalidad Española Sefardí

Como una manera de ayudar a los solicitantes de la nacionalidad española por ascendencia judía sefardí a culminar sus procesos de solicitud, la firma multinacional global de abogados y genealogistas venezolano-española SEFAR Universal anunció la apertura de un modelo de becas económicas para quienes no puedan enfrentar las erogaciones que conlleva la subsanación de sus expedientes, o los Recursos de Alzada que se deben interponer para recusar
las denegaciones a la nacionalidad española por ese motivo.

Este programa es un aporte a la gran comunidad de descendientes sefardíes, indistintamente de su actual ubicación geográfica, que está luchando por el reconocimiento de su origen y como una muestra de empatía para quienes han visto frustrados sus sueños de una nacionalidad que les abriría las puertas a nuevas oportunidades, según señaló el presidente de esta firma legal, Crisanto Antonio Bello Vethencourt.

Explicó el ejecutivo que junto a la ayuda de un grupo de sus clientes de mayor capacidad económica, han creado este sistema de becas para que quienes se hayan quedado sin la posibilidad económica de continuar con su subsanación o manejo de denegación, puedan culminar felizmente su solicitud de nacionalidad española.

Esto es particularmente favorecedor para los venezolanos solicitantes, que conforman el segundo grupo más numeroso de aplicantes con 12.207 solicitudes. Igualmente, para el resto de las comunidades latinas de descendientes sefarditas, que componen la mayor cantidad de solicitudes: México (14.971), Colombia (9.214), Argentina (3.745), Estados Unidos (2.616), Panamá (1.768), Brasil (914), Ecuador (681), Chile (590), Perú (574), El Salvador (326), Costa Rica (305), Uruguay (294), Guatemala (251), Canadá (233) y República Dominicana (229).

Quienes deseen aplicar a este sistema de becas sólo tienen que escribir un correo a la dirección
electrónica fundacion@sefaruniversal.com y exponer su caso. El mismo será recibido por un grupo
de especialistas que valorarán su posible aplicación.

Subsanaciones y Recursos de Alzada con éxito Mucho revuelo causó entre los solicitantes el abrupto cierre impuesto por el Ministerio de Justicia Español para la recepción de documentos de subsanación, así como el anuncio de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) de no aceptar más solicitudes de certificación de linaje
judaico. Frente a este escollo, parecía que la única vía a seguir era iniciar un litigio costoso o el
abandono de la gestión.

Sin embargo, SEFAR Universal identificó una vía legal y desarrolló una estrategia genealógica que le ha permitido seguir subsanando expedientes, a pesar del tajante final del plazo de subsanación establecido por las autoridades. Al mismo tiempo, ha introducido Recursos de Alzada para recusar denegaciones a la nacionalidad, los cuales ya se han resuelto con la concesión de la ciudadanía española con un 100% de éxito.

“Somos un grueso equipo de genealogistas, historiadores, paleógrafos y abogados comprometidos con la lucha por los derechos de los judíos sefardíes, que nos apoyamos en el conocimiento de las potencialidades que brinda la misma ley española, la jurisprudencia, las instancias legales y los procedimientos administrativos”, indicó el ejecutivo. Además, destacó que poseen el levantamiento de los linajes judaicos con sus distintas migraciones y ramas establecidas en diferentes países, así como más de 60.000 archivos históricos en su Centro de Documentación Sefardí, con lo cual han logrado comprobar de manera indiscutible el origen judío de sus solicitantes.

“Sabemos que muchos se han quedado en el camino a causa de asesorías infructuosas o por falta de recursos económicos para continuar con sus procesos. A ellos tendemos esta mano amiga con este programa de becas, que los ayuden a lograr lo que merecen todos los descendientes de los afectados por una discriminación injusta. Nuestros antepasados y su linaje están en pleno derecho de obtener esta reparación histórica y no desfalleceremos hasta lograr la exitosa resolución de sus causas»

Web: www.sefaruniversal.com
RRSS: @sefaruniversal
Solicitud de becas: fundacion@sefaruniversal.com

Somos Noticias

Somos Noticias