Xavi Devine se internacionaliza con “Perreolandia”

PorSomos Noticias

Nov 5, 2019
Foto: Cortesía

Sin duda, en Venezuela hay talento de sobra y la industria de la música no es la excepción.

Y es que, desde hace un tiempo, en el mercado se viene escuchando el nombre Xavi Devine, el cual ha ido escalando popularidad poco a poco y, hoy en día, da el paso más importante en su carrera: La internacionalización.

Recientemente estrenó el sencillo “Kikiriki”, un concepto muy bien creado tanto en lo musical como en lo visual convirtiéndose en un fenómeno viral en Venezuela, lo que le permitió llegar a manos de la compañía puertorriqueña Take Over Inc.

“Para mi más que una oportunidad es un sueño que estoy viviendo, una empresa internacional que ha trabajado con artistas tan increíbles y que en este momento decidió tomarme en cuenta y creer en mi proyecto, para mi es una bendición. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me están brindando y súper feliz, la verdad. Estoy seguro que vamos a romper”, comenta Xavi.

Es así como se convierte en el primer venezolano firmado por Take Over, dirigida por Wilfredo Ortiz, quien ha trabajado con Alexis y Fido, y estuvo a cargo de la carrera de Dyland & Lenny, Lenny Tavárez y, en la actualidad, de Cauty.

“Él tiene una identidad definida y eso es algo que se ve poco en la industria, sabe lo que quiere y lo que desea representar. Le gusta el reggaetón y eso es  lo que quiere llevar, no es que se deja llevar por la moda. Se siente su identidad y su imagen y concepto de ‘Perreolandia’ me llaman mucho la atención, por eso hice el acercamiento y firmarlo como artista Take Over. Para mí esto representa un reto y a la misma vez una meta porque siempre quise firmar un artista venezolano y tratar de proyectarlo internacionalmente, no solo en su país. Para mí, desde el boom de Chino y Nacho no ha salido otro artista venezolano que logre alcanzar el éxito; eso es lo que me motiva: Poder mostrar que en Venezuela hay muchísimo talento. Antes el género solo era de boricuas, Pero ahora vemos como se ha expandido, cómo de Colombia han salido muchos como J Balvin y Maluma; de Argentina, Cazzu y en Panamá, Sech, que de hecho es uno de los más pegados de la actualidad. En Venezuela hace falta uno y trabajaremos para que sea Xavi”, comenta Ortiz.

Desde ya, ambos comienzan a trabajar, impulsando su más reciente sencillo, “Kikiriki”, single que lo trae de vuelta al ruedo musical luego de un tiempo alejado del medio.

“Esta propuesta va directo a lo viral y siempre aposté a que fuese el tema, ya que es un reggaetón old school y con un coro súper sencillo que se pega como un chicle. Es el primer tema de un álbum que quise llamarlo ‘Perreolandia’, que simula un lugar mágico donde solo habita el perreo y en la cual yo soy el presidente. Teníamos un poco abandonado el reggaetón aquí en Venezuela y me encantaría ser uno de los exponentes del género más fuertes de mi país”, agrega el intérprete.

Además, viene acompañado de un material audiovisual bien particular.

“El video recrea un caja de cereal llamada ‘Kikiriki’, que cuando lo pruebas te traslada de inmediato a un mood de perreo intenso que no te puedes escapar. Este trabajo grafico está impecable y me gusta formar parte del concepto de mis videos, ya que también soy director creativo de mi proyecto pues me disfruto mucho conceptualizar lo que quiero que las personas se lleven de recuerdo”, finaliza.