Jerry Di: imparable en la industria musical

PorSomos Noticias

Sep 24, 2019
Foto: Cortesía

Contrarreloj y en tiempo récord el cantante demuestra que no importa de dónde vienes, si tienes claro hacia dónde vas, por lo que -centrado en su meta- alcanza la cúspide del reggaetón cerrando un acuerdo por 800 mil dólares con Universal Music, disquera que no dudó en apostar por su creatividad y arte, y que a partir de ahora será la encargada de potenciar cada uno de sus sencillos.

Un impulso que, por cierto, hace que su música cobre universalidad, eso sí, siempre arraigada a un país del que se siente orgulloso y al que decide volver para quedarse con intención de compartir con Venezuela el éxito abrumador que hoy vive.

Su sencillo, “Verano en Paris”, carta de presentación en la industria, sigue imparable su camino potenciándose a partir de la incorporación del puertorriqueños Zion y Lenox, y de Lyanno, en la versión remix.

Con los ojos del mundo musical sobre él, Jerry Di también logra despertar el interés de  José Ignacio “Nacho” Mendoza, quien tras la firma con la disquera se convierte en su padrino, mentor y socio para desarrollar importantes hits como “Confuzio”, tema lanzado hace unos días por Universal Music.

El artista vuelve crecido, además, de una exitosísima gira por Europa y Asia, que inició en España y se extendió por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Gran Canarias, Tenerife, Ibiza para continuar por Londres y Manchester, de Inglaterra; Bruselas, capital de Bélgica; Estambul en Turquía, y cerrar en Beirut, Líbano, en Asía, conquistando un mercado global que cae rendido a sus canciones.

Imparable, promete sumar nuevos temas con el puertorriqueño Lenny Tavárez y la argentina Cazzu, entre otras leyendas que se acercan a él atraídos por su voz, melodía y lírica, los cuales se irán descubriendo antes de que finalice 2019.

“Mi ambición, mis ganas de evolucionar y lograr algo que el mundo recuerde van más allá de mi nacionalidad”, dice el artista que prepara presentaciones en los Premios Heat, de HTV en 2020, y en los Latinos Shows Awards, próximos a realizarse en Colombia.

Sin tiempo para descansar y enfocado en el éxito, Jerry Di se encuentra hoy entre los 50 más virales de Spotify en ocho países (Costa Rica, Panamá, El Salvador, Chile, España, Argentina, Colombia y Ecuador), con su hit “Verano en Paris”, y es Número 1 en El Salvador con “Shorty”, considerado el tema más caliente en Monitor Latino. Cuenta con 71 mil 500 suscriptores en su canal de YouTube, y sus últimos videoclips suman sobre los 8 millones de vistas.

En tarima se le verá próximamente en Caracas y Valencia durante el “Reggaetón Fest”, evento en el que también participan Justin Quiles, Zion y Lenox, La Melodía Perfecta y Jambene.

“Venezuela sigue siendo el mejor lugar del mundo. Antes estaba loco por irme pero descubrí que en pocas partes del planeta encuentras algo parecido a nuestro calor, nuestra familia, nuestra gente. Además que los latinos somos tendencia, es el momento de conquistar el mundo, tenemos con que”.

Y a partir de allí no le importa sacrificar horas de sueño y dormir solo cuatro horas, si los sacrificios valen la pena. “Haré lo que mi corazón sienta. Mi corazón está con mi gente, los pueblos latinos tenemos demasiado fuego dentro, así será mi música, será como nosotros”.