Veppex hace un llamado al gobierno de Ecuador por xenofobia a venezolanos

PorSomos Noticias

Ene 21, 2019

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su absoluto rechazo y profunda preocupación a las agresiones y humillaciones que están sufriendo los venezolanos en Ecuador, específicamente en Ibarra donde han sitiado sitiado en  los albergues y quemado sus pertenencias donde se alojan.

Repudiamos las tristes, dañinas y violentas acciones realizadas por algunos venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano, como el,asesinato de una joven ecuatoriana embarazada, pero por  la acción de un delincuente no pueden pagar ni responsabilizarse a todos los nacionales de ese país. Por lo cual hacemos un llamado a tomar acciones con quien perpetro el horrendo crimen y no contra todos los venezolanos.

Solicitamos de manera respetuosa al presidente del Ecuador Lenin Moreno a tomar acciones que permita castigar con todo el peso de la ley a cualquier venezolano que  la viole, pero también le hacemos un llamado urgente  a brindarle protección para no ser víctimas de la xenofobia a los venezolanos de bien que se encuentran en su territorio. No es justo, ni sano que paguen justo por pecadores.

A los venezolanos que se encuentran en Ecuador y diversas partes del mundo producto de la emigración masiva a la que hemos sido forzados, les hago un llamado a organizarnos como comunidad en los diferentes países que nos encontremos y denunciar ante las autoridades a los venezolanos que dañan nuestro gentilicio cuando roban, matan, o cometen cualquier delito. Es imperante demostrar con acciones y organización que somos mejor que las escorias que intentan dañar nuestra imagen con su mal accionar.

Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex.

Henry Clement.

Vice- Presidente de Veppex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *