Por: Héctor Correa Feo.
El Guataparo Country Club celebró un solemne acto donde su junta directiva galardonó al golfista amateur Mario Maya con la primera Orden Henrique Thielen Mendoza, una distinción que marca un hito en el reconocimiento institucional al compromiso con el deporte y sus valores.
Este reconocimiento se enmarca en la celebración del IV Abierto Copa JAC Motors, que inició este miércoles 8 y concluirá el próximo sábado 11 de octubre.
El presidente del centro social, Carlos Ernesto Rached, detalló que esta Orden «nace como expresión de gratitud a la memoria y visión institucional de quien fuera el primer presidente del consejo directivo del Guataparo Country Club».
El objetivo de la distinción es honrar el liderazgo, el compromiso y el legado, proyectando sus valores para las futuras generaciones de socios y atletas.
Mario Maya, reconocido por su trayectoria en el golf amateur, incluyendo un campeonato en el club y participación en el Campeonato Latinoamericano, fue seleccionado por unanimidad para recibir este honor.
El golfista agradeció el gesto y reafirmó su enfoque en el futuro del deporte: «Seguimos luchando por el golf, de la mano de la Federación, siempre concentrados en las generaciones futuras».
El acto también rindió homenaje a otros miembros de la comunidad del club:
Se confirió la distinción Tee de Honor a las sólidas promesas del golf juvenil, Octavio Baralt y Thomas Degwitz, así como a la destacada atleta femenina Clara Inés de Carrasco.
El Botón de Honor fue otorgado a los trabajadores Fermín Segovia y José Martínez, y a la socia Guadalupe Aráez, por su labor esencial en el mantenimiento y las operaciones organizadas de las instalaciones.