Los campos del Guataparo Country Club fueron escenarios para hacer historia en el golf venezolano.
El joven de 17 años Virgilio Díaz se convirtió en el campeón absoluto del XXXVII Nacional de Venezuela Copa Toyota Autoyota, convirtiéndose en el primer practicante amateur en conquistar los honores mayores del más importante evento de esta disciplina en el país.
El ganador no ocultó su emoción tras superar los retos de medirse contra más de trescientos exponentes de este deporte, aparte de nueve exponentes extranjeros de México y Colombia.
“Estoy muy contento. Fue un trayecto muy difícil, con momentos bastante desafiantes. Pero logré salir adelante. Agradezco todo el apoyo”.
Los presentes fueron unánimes en calificar el campeonato, con esta conclusión, como un éxito absoluto para el golf nacional.
El presidente del PGA en Venezuela, Ricardo Lyon, no podía esperar por un mejor final. “¿Qué mejor manera de incentivar a los futuros golfistas en este país que al tener a este joven campeón sobresaliendo entre su competencia? Dice mucho sobre el talento de las futuras generaciones”.
Cabe resaltar que el abierto es válido para de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica, al mismo tiempo que los novatos son medidos en el ranking internacional, lo cual representa una oportunidad única de participar en futuros eventos de renombre.
Expectativas superadas
El evento, que se celebró por primera vez fuera de los campos de la capital venezolana después de varios años, fue ovacionado por público, participantes y conocedores del deporte.
El equipo de este Guataparo Country Club ha sido campeón de interclubes en tres ocasiones seguidas y sus instalaciones se han convertido en favoritas de los practicantes de la disciplina.
El vicepresidente de la Federación Venezolana de Golf, Mario Maya, resaltó aspectos como “una gran participación. Tuvimos la presencia de los mejores de esta disciplina e invitados de otros países. Aparte está el hecho que una de las promesas nacionales fue el campeón”.
El presidente del centro social, Tulio Hidalgo, también se unió a la celebración. “Asumimos el reto con mucho optimismo y demostramos que en Valencia, en Guataparo, estamos preparados para realizar este abierto en próximos años”.
No dejó de lado el apoyo de la empresa privada en estas iniciativas. “Esto es el inicio de un camino en el cual el apoyo al golf amateur y profesional tenemos esta contribución para seguir avanzando”.
Muchos otros premios fueron ofrecidos a los atletas destacados. Los patrocinantes fueron múltiples y variados, incluyendo el principal promotor Toyota Autoyota.
Joaquín Pereira, gerente ejecutivo de ventas de la marca automotriz, señaló que es un orgullo para su empresa dar su apoyo al deporte en el país. “Siempre hemos visto la importancia de brindar nuestro aporte a la práctica y competencia deportiva. Es otra forma de dar nuestra contribución en el país, no sólo con nuestros productos”.