Fernando Blasi detalla medidas para proteger a inquilinos y propietarios de viviendas

PorSomos Noticias

Abr 17, 2020

En un nuevo video publicado por la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos,  en sus cuentas en twitter e Instagram @EmbajadaVE_USA, el Director de Asuntos Comerciales Fernando Blasi, explicó a la comunidad venezolana algunas de las opciones que los afectados por el Coronavirus tienen en caso de no poder cumplir con la hipoteca o la renta. 

Blasi destaca que el gobierno estadounidense ha implementado ciertas medidas para proteger a los inquilinos y propietarios de viviendas. También, privados como los compradores de hipotecas Fannie Mae y Freddie Mac anunciaron que suspenderán la ejecución hipotecaria y los desalojos de prestatarios en viviendas unifamiliares.

“Las dificultades económicas provocadas por este brote global son una realidad. Sin embargo, hay ciertas medidas que se han establecido, o están en proceso de establecerse, para proteger a los inquilinos y propietarios de viviendas. Además, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos suspendió las ejecuciones hipotecarias y los desalojos de hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda,” precisa Blasi.

El agregado comercial de la Embajada de Venezuela detalla que, “aquellos que tengan una hipoteca bajo una institución diferente recomiendo contactar a su servidor de préstamos para discutir las opciones que tenga disponible.”

Alguna de las opciones que Blasi especifica son: 

  1. Un aplazamiento del préstamo, “donde podrá aplazar pagos por varios meses añadiéndoles al final del periodo establecido en los términos originales”.
  1. Solicitar indulgencia, “lo que le permite disminuir o retrasar temporalmente los pagos de su préstamo por un período más largo, generalmente hasta un año. Al igual que el programa de aplazamiento del préstamo, cualquier pago pausado se añadirá al final del plazo del préstamo”.
  1. Trabajar una modificación a sus préstamos, “incluyendo reducir el monto principal adeudado, bajar la tasa de interés, extendiendo el plazo del préstamo”.

Los interesados pueden obtener más información al respecto usando este enlace: https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/casa-jardin/info-2020/alivio-con-pago-de-hipotecas-por-coronavirus.html

Blasi también explicó durante una entrevista con el canal EVTV Miami, parte de las opciones que tienen las personas que no cuenten con recursos para pagar el alquiler.

“Toda persona que viva rentado en una casa, el gobierno federal decretó que todos los desalojos por falto de pago están cesados, no se pueden hacer a nivel nacional”, detalló Blasi.

Informó que en la pagina www.benefits.gov, se pueden testear a cuáles beneficios se aplica y a cuales no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *