Este miércoles, 25 de marzo de 2020 se cumplen 44 años de la primera manifestación de la Santísima Virgen María en el Santuario de Betania, bajo la advocación de Reconciliadora de Todos los Pueblos. En su decimotercera aparición la Madre de Dios expresó a su mensajera, la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini: «Hijitos míos, reafirmad vuestra confianza al adorable Corazón de mi Jesús enamorado de las complacencias de su Padre.
Apoyaos en las promesas del Señor que oye las plegarias de sus hijos y la misericordia suya los afianza para siempre.” Precisamente el papa Francisco ha confiado la ciudad de Roma, Italia y el mundo a la protección de la Madre de Dios como un signo de salvación y esperanza.
En un mensaje en video, el pontífice dirigió una oración a la Virgen María y la Fundación Betania se suma a esa iniciativa invitando a rezar a la Virgen de Betania por Venezuela y todos los hombres de la Tierra, ya que ella siempre escucha a sus hijos e intercede por ellos. Sobre todo en estos momentos de prueba para toda la humanidad.
“Oh María, tu resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. Nosotros nos encomendamos a ti, la salud de los enfermos, que junto a la Cruz te asociaste al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, salvación del pueblo romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que nos diga Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha tomado nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo al de la Resurrección. Amén.
Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios, no desoigas las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.”