A un año del apagón en Venezuela aún siguen viviendo una calamidad

PorSomos Noticias

Mar 9, 2020

Este 7 de marzo se cumple un año del primer apagón nacional que se registró en el 2019, una gran falla que afectó a los 24 estados del país y que dejó al estado Zulia con más de 6 días sin servicio eléctrico, lo cual causó pérdidas millonarias y acabó con la tranquilidad de las familias en la región petrolera venezolana

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, aseguró que hasta la fecha no se han presentado soluciones concretas por parte del gobierno regional para buscar soluciones a la crisis en la cual se encuentra sumergida la entidad y que a su criterio ha llevado a la quiebra a centenares de empresas y acaba con la tranquilidad de millones de zulianos

“Los apagones continúan, siempre salen con cuentos chinos que están solucionando o arreglando algo y es cuando precisamente se intensifican los mal llamados bajones y los cortes eléctricos. Parece que no existiera la voluntad para solucionar los daños que han causado por la falta de inversión, la corrupción en el sector y a falta de personal capacitado para realizar las labores de mantenimiento, esto se le salió de las manos y no lo quieren afrontar. A un año del apagón nacional los zulianos seguimos viviendo una calamidad”, aseguró.

Alcalá Rhode indicó que a través del Plan País que encabeza el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se tiene planteadas las soluciones y presupuestos para recuperar el sistema eléctrico nacional y crear nuevas estaciones de energía en los estados que permitan poseer una autonomía de  la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri).

“Expertos en todo el país han trabajado arduamente para buscar soluciones factibles para la grave crisis que vive el territorio nacional por culpa de los constantes apagones. Desde el Zulia, el ex gobernador Manuel Rosales presentó un proyecto ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) que fue recibido, evaluado y aprobado para que a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se realice el financiamiento para la adquisición de máquinas de arranque rápido y dispuestas en los estados más golpeados y así comenzar a solventar las fallas en el sistema eléctrico”, afirmó.

Acotó el presidente de UNT Zulia, que actualmente el país se encuentra atravesando por la época más calurosa del año y en la cual de acuerdo a la información manejada por los expertos se eleva el consumo de electricidad, por lo cual esto puede provocar más fallas y caídas en el sistema eléctrico como se está registrado en la ciudad de Caracas en donde hay sectores hasta con 48 horas sin energía.

“Siempre intentaron ocultar el sol con un dedo y mantener a Caracas aislada de la realidad del país y hoy en día ya no pueden soportar las mentiras, ahí tienen sectores con más de dos días sin energía eléctrica. ¿A quién van a culpar de eso?”, inquirió.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la continuación de las actividades con motivo del XIV aniversario de Un Nuevo Tiempo a nivel nacional desde la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, donde se realizó una extraordinaria jornada social con atención médica, peluquería, actividades recreativas para los niños y la cual culminó con un sancochazo organizado por el equipo de UNT Solidario en la que se beneficiaron más de 700 habitantes del sector Los Capachos en la capital zuliana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *