Trump continúa bloqueando asistencia necesaria para Puerto Rico

PorSomos Noticias

Ene 22, 2020

La Administración de Trump anunció que continuará bloqueando la asistencia necesaria para la recuperación de Puerto Rico, incluyendo fondos para reparar el sistema eléctrico, mientras argumentan que están entregando 16 mil millones de dólares.

Mientras que la administración dice que ha entregado la ayuda, Trump ha creado restricciones severas para dichos fondos. 
En un reporte de The New York Times, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Administración de Trump sólo ha entregado 1.5 mil millones de dólares de los 20 mil millones aprobados por el Congreso, y de ese monto sólo 5 millones han sido gastados.

La administración de Trump tampoco ha entregado los 2 mil millones necesarios para reparar el sistema eléctrico.  Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, emitió la siguiente declaración exigiendo a Donald Trump que entregue la ayuda sin restricciones:

“Mientras Donald Trump envía a Mike Pence a Florida al evento “Latinos por Trump”, también impone fuertes restricciones a la ayuda que nuestros hermanos americanos han necesitado por meses. Es vergonzoso ver como Trump continúa su ataque inescrupuloso contra los puertorriqueños. No nos olvidaremos de este maltrato contra nuestros hermanas y hermanos en Puerto Rico, y en esta elección los Floridanos votarán para sacar a de la presidencia.”

Esta semana, el Partido Demócrata de Florida reveló una valla publicitaria en Osceola criticando la incompetente actuación del presidente Trump luego del huracán María. El Director Ejecutivo del Partido, Juan Peñalosa y líderes locales en Kissimmee sostuvieron una rueda de prensa criticando a Trump por sus promesas incumplidas a las comunidades hispanas y su incompetente actuación para afrontar las crisis en Puerto Rico, Venezuela y Florida.

Este fin de semana, los demócratas sostuvieron un evento de registro de votantes en Kissimmee. Igualmente, los demócratas lanzaron la petición ¡Latinos en contra de Trump!, una iniciativa que recoge historias de miembros de la comunidad impactados por las políticas de Trump en materia de salud. El FDP también ha contratado a veinte organizadores de habla hispana para registrar y movilizar miles de votantes en contra de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *