Demócratas de Florida Condenan Aumento de Deportaciones de Cubanos bajo la Administración de Trump

PorSomos Noticias

Dic 20, 2019

las congresistas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, y el senador estatal José Javier Rodríguez, cuyos distritos abarcan una gran población de inmigrantes cubanos, condenan el creciente número de cubanos deportados y detenidos bajo las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump.
Los demócratas de Florida han solicitado innumerables veces a la administración que detenga las deportaciones y detenciones de aquellos que huyen de las dictaduras en sus países, como cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

Los demócratas también han presentado un proyecto de ley para restaurar el Programa de Reunificación Familiar de Cuba finalizado por la Administración de Trump.

En el sur de Florida reside la mayor población de cubanos en los Estados Unidos, y dicha comunidad se ha visto afectada por una serie de esfuerzos liderados por la administración de Trump para atacar a los inmigrantes, incluyendo un aumento en las deportaciones y detenciones de ciudadanos cubanos.

En el último año, las deportaciones y detenciones de cubanos aumentaron 155 por ciento y en los últimos dos años esta cifra aumentó en 600 por ciento. Según NBC, alrededor de 5.000 cubanos han recibido órdenes de deportación desde el nuevo acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, y 1.300 de ellos han sido deportados.

Congresista Donna Shalala:

“Este aumento vertiginoso de deportaciones es un claro ejemplo de cómo la administración de Trump sigue ignorando el sufrimiento de las personas que huyen de las dictaduras. En mi distrito escucho como las personas sienten que esta administración no los trata ni con dignidad ni con respeto. La comunidad cubana ha hecho enormes contribuciones al sur de Florida y da lástima ver cómo esta administración sigue enfocada en mandar a los cubanos a una situación de inseguridad”. 

Congresista Debbie Mucarsel-Powell:

“Se me rompe el corazón ver cómo esta administración se esfuerza en continuar deportando a aquellos que huyeron de la violencia y la persecución en sus países, y cómo estos esfuerzos impactan una de las comunidades más grandes e integrales en el sur de Florida. Estas personas están siguiendo juiciosamente un camino legal hacia la residencia, pero las políticas de Trump hacen que les sea imposible conseguir refugio en nuestro país. Llegué a los Estados Unidos de Ecuador cuando tenía 14 años, y sé muy bien lo que significa dejar un país donde el futuro es incierto. Hoy me uno a la comunidad cubana y me enorgullece haber presentado un proyecto de ley que busca reunir a las familias y protegerlas del sufrimiento de ser detenidas o deportadas. Espero que esta administración siga nuestro ejemplo y proteja a quienes buscan refugio de la tiranía».

Senador estatal José Javier Rodríguez: 

“La administración Trump está desmantelando sistemáticamente el proceso de asilo que ha tenido apoyo bipartidista por mucho tiempo. Me pregunto si los republicanos y Trump creen que los cubanos no sufren la persecución del gobierno comunista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *