8vo Arepazo Mundial Un día de estrechar lazos de fraternidad y hermandad

PorSomos Noticias

Sep 4, 2019

¡8 años! Sí. desde hace 8 años la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) viene trabajando en la celebración del #DíaMundialDeLaArepa; como homenaje a una de nuestras expresiones nacionales, que acompaña al venezolano día a día, la arepa. Siendo este el plato más emblemático y presente en las mesas venezolanas y disfrutada por todos.

Desde el 2012 los fundadores de VenMundo; Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros, lograron que el segundo sábado del mes de septiembre se conmemore el #DíaMundialDeLaArepa de manera simultánea en todas las ciudades del mundo donde reside un venezolano. “Un día para el recuentro con nuestra cultura y nuestro país, el cual añoramos; y ¡Nos quedamos cortos!”. dice Rafael Mourad.

“Fueron tanta ciudades y personas con muchas maneras de celebrarlo, de acuerdo con la cultura y disposición desde el país que los acobijó, que decidimos adaptarlo a tres días para lograr la mayor participación de todos los venezolanos que residimos en el mundo”, explica Mourad. Más de nuestra historia y orígenes del Arepazo Mundial, se puede leer en el siguiente enlace: https://www.diamundialdelaarepa.com/el-dia-mundial-de-la-arepa/.

De más está decir, que Venezuela vive la peor crisis de su historia, por lo que desde hace 3 años el #DiaMundialdeLaArepa ha dejado de ser una gran fiesta para ser actividades de solidaridad hacia nuestra gente venezolana. Por lo que consideramos, este año es una oportunidad valiosa para estrechar lazos de fraternidad y hermandad, dedicando la actividad a promover el mensaje #LaArepaNosUne. Además, de continuar con el tema de la solidaridad, ya que cada vez hay más necesidad de ayuda a muchos proyectos sociales en Venezuela y a venezolanos en el exterior; proponemos, que en este #ArepazoMundial, se hagan donaciones desde varias fuentes, es decir, muchas pequeñas donaciones a proyectos sociales a la que ustedes decidan, aplicar una técnica de goteo para que esos recursos le lleguen a más gente; explica Rafael Mourad y Luisana La Cruz desde VenMundo.

Este 8vo año del #DiaMundialDeLaArepa se estará llevando a cabo 3 días, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre en más de 100 ciudades del mundo, de manera simultánea.

Tania Rimer, miembro Directivo de VenMundo y Coordinadora del Programa Social #DonaUnaArepa invita a cada uno de los venezolanos en el mundo a organizar el #DíaMundialDeLaArepa 2019 para mantener vivos los lazos con el país, promover nuestra gastronomía, ayudar a nuestra gente y reafirmar nuestra identidad nacional en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *