7 de cada 10 personas adultas comen 1 vez al día en Venezuela

PorSomos Noticias

Oct 17, 2019

La grave crisis económica que golpea a la población venezolana se acrecienta día a día. La hiperinflación y los bajos salarios no son suficientes para adquirir la canasta alimenticia de los supermercados, lo cual ha desatado un incremento en los casos de desnutrición en el estado Zulia. José Leonardo Caldera, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, indicó que sólo para el mes de octubre se necesitan 12.4 salarios mínimos para cubrir las necesidades alimenticias de una familia de 4 integrantes.

«Nuestro pueblo y en especial en el estado Zulia se hace cuesta arriba poder cubrir todas las necesidades alimenticias de una familia. Ahora con un salario de trescientos mil bolívares menos se pueden adquirir alimentos, se necesitan 12.4 salarios mínimos para comprar todos los productos de la canasta básica. Vivimos una verdadera tragedia. Son más los casos de desnutrición en adultos, adultos mayores e inclusive en niños que estamos registrando en las comunidades”, expresó Caldera.

Por su parte, Mónica Acevedo, Coordinadora de Salud y Bienestar de UNT Zulia, informó que 7 de cada 10 personas adultas solo llegan a ingerir una comida al día. “Hemos realizado más de 7.359 consultas en los últimos tres meses y en estas hemos detectado que esta alarmante estadística va en crecimiento porque los padres prefieren sacrificar una comida para dársela a sus hijos”, aseguró.

De igual manera, la ex directora municipal de salud en el municipio Maracaibo, acotó que 3 de cada 10 niños sólo llegan a ingerir 2 veces al día alimentos lo que pone en riesgo sus capacidades cognitivas y desarrollo físico.

“Nuestros niños en los barrios del estado Zulia no se están alimentando de la mejor manera, muy pocos están consumiendo los nutrientes necesarios para su crecimiento y sano desarrollo. Esto puede traer graves consecuencias en el futuro de la población y se pueden generar más enfermedades por la falta de calcio, vitaminas y minerales”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *